Esta es una empresa familiar que inició sus actividades el 8 de abril de 1985 impulsada por Oscar Castets y su esposa Nidia Tanino, de donde deriva la razón social de la firma: Castets y Tanino SRL.
Su actividad principal siempre fue la venta minorista de alimentos. Actualmente cuenta con cinco puntos de venta y una planta elaboradora de productos farináceos. Contar con este capital no fue inmediato, sino que se logró gracias al esfuerzo de toda la familia, una gestión adecuada y un crecimiento sostenido en el tiempo.
Luego de haberse desempeñado durante ocho años como empleado y socio en panaderías de la ciudad, don Oscar decide comenzar su propia empresa, para lo cual adquiere un galpón en calle Olessio y el lote contiguo, coincidente con la esquina donde actualmente se encuentra la casa central. En los años siguientes fue comprando terrenos adyacentes para ampliar la superficie de su negocio hasta lograr los 1800 metros cuadrados que el supermercado central tiene hoy en día. En aquella época, Oscar comienza su empresa solamente como panadería. Al poco tiempo fue anexando bebidas, lácteos y demás productos hasta convertirse en el Supermercado que es hoy. Junto con estas instalaciones se encuentra el depósito principal donde se centraliza la logística de productos hacia las sucursales.
En el año 1999 adquiere una empresa de hielo y pastas, ubicada en la esquina de Olessio y General Lopez. Allí comienza a operar la primera sucursal de Super Cristian.
Actualmente el sector de pastas ha pasado a la planta de producción anexada al Supermercado de la Casa Central.
En el año 2000 se inaugura la segunda sucursal situada en Calle 44 y Pietropaolo. En 2010 se abre la tercera, que se encuentra sobre el camino al Puerto, Ruta Nacional A009. Y, luego, en 2014 una cuarta sucursal ubicada en Iriondo 1264.
En diciembre de ese mismo año, la empresa inauguró su primera industria de elaboración de productos farináceos ubicada en calle 87 al 1266, ampliándose la misma tres años más tarde con la centralización de la producción de alimentos, comidas y ensaladas.
En el año 2017, Castets y Tanino SRL apostó a la elaboración de productos chacinados con su marca Cristian, en una planta especialmente diseñada para la división carnicería.
La empresa siempre estuvo generanciada por su fundador hasta septiembre del año 2012 cuando fallece don Oscar. El capital de la empresa pasa a manos de sus hijos: Viviana y Roberto Castets, asumiendo Viviana la gerencia general.
Con una plantilla de poco más de 200 personas que forman parte de la empresa, Super Cristian se convirtió en una firma consolidada y posicionada en la región, siendo líder en el sector del retail.
Extracto del libro “Del Fortín Militar a la Ciudad Inteligente: Evolución económica de la ciudad de Reconquista 1872-2022” de Mirta Vacou.
¿Te interesa la historia de nuestra ciudad y querés conocerla con mayor detalle?
Podés conseguir los libros de la profesora Mirta Vacou en La Casa del Libro o bien contactándote al Whatsapp 3482-332580.
¡Muchas gracias!