Así fue confirmado públicamente: el caso tiene su origen en el testimonio brindado por el Juez Penal Santiago Banegas días atrás y en plena audiencia oral y pública. El magistrado reconoció públicamente en ese acto y luego en diversas entrevistas periodísticas, en ellas Vía Libre Radio, ser objeto de una presión inadmisible bajo la amenaza de perder su cargo. Allí adelantó que tiene previsto renunciar en octubre próximo.
LO QUE VIENE:
En un comunicado subido a las redes, quienes fueron detenidos en su momento, puntualizan que interpondrán una denuncia penal contra los tres fiscales en cuestión -Hereñu, Diaz y Ayala- y también sobre el fiscal regional, Dr. Rubén Martínez.
Enfatizan que los procedimientos efectuados en el caso Ricardo Degoumois padre e hijo, Ghio y Barale, se cometieron los delitos de coacción triplemente calificada en perjuicio de un juez penal; y abuso de autoridad en la detención, encarcelamiento e incomunicación de los cuatro abogados en cuestión.
Dicen que llama poderosamente la atención, que tras las expresiones del Dr. Banegas y sus graves denuncias efectuadas, nada se dijo sobre investigaciones iniciadas a los fiscales intervinientes y al fiscal regional. Tampoco -agregan- el Procurador General de la Corte ni la propia comisión de acuerdo de la legislatura se sabe que públicamente hayan iniciado alguna investigación el respecto.
ESTO DECÍA EL JUEZ SANTIAGO BENEGAS EN VÍA LIBRE EL PASADO 13 DE DICIEMBRE: