En la mañana del jueves, se dio a conocer el informe firmado por el encargado del departamento eléctrico municipal Roberto Gutiérrez, en el cual se argumenta los motivos por el cual tres empleados municipales fueron sancionados con el traslado a otro departamento. Esto había generado, ayer, la movilización de SITRAM y el anuncio de un paro de 24 horas que luego fue cancelado.
En el informe se explica que durante la tarde del viernes 1 de agosto y en el primer día de actividad del Rally del Jaaukanigás, un operario (Alejandro Ponce) y dos agentes (Jorge Roda y Luis Miccelli) que debían atender con urgencia el cambio del tablero principal del anfiteatro, que se encontraba en llamas, ignoraron las órdenes de su superior Gutiérrez, poniendo en peligro la realización de uno de los eventos deportivos más importantes del año para la ciudad.
Gutiérrez detalla que debió llamar a tres empleados fuera de turno para completar el trabajo, tras ver mediante cámaras de seguridad que habían dejado abandonados los materiales en el centro cívico en vez de acercarse al predio del anfiteatro. “Se estaban dando el lujo de ingresar a nuestro lugar de trabajo para retirarse sin acatar mi orden, con la gravedad de lo ocurrido“, señaló el jefe del área en el documento.
Además, el informe menciona que, ese mismo día, se había asignado al grupo de turno una tarea de recambio de luminarias en calles Roca y 9 de Julio. No obstante, sin autorización ni aviso, los agentes se desviaron hacia barrio Guadalupe, ocasionando pérdida de tiempo, gasto de combustible y desgaste innecesario del vehículo.
El lunes 4 de agosto, Gutiérrez solicitó formalmente el cambio de sector del grupo a cargo de Ponce, argumentando que “no tienen compromiso de trabajo, responsabilidad y no obedecen orden de sus superiores“. Finalmente, Ponce, Roda y Micelli recuperaron sus puestos de trabajo tras el reclamo de SITRAM.
Ver informe completo:
Informe Del Grupo de Trabajo Rally Argentino 1 by Via Libre Reconquista