La concejal electa de Reconquista por Unidos para Cambiar Santa Fe, Marisa Flores, adelantó en Vía Libre los ejes con los que llegará al Concejo, donde integrará un bloque unipersonal socialista. Llegará a la banca tras acompañar a Walter Kreni en la lista y haber formado parte originalmente del espacio de “Lali” Medina.
Flores repasó el trabajo sostenido del equipo luego de las elecciones generales. “Siempre seguimos trabajando y planificando. Tuvimos varias actividades como el Día de la Niñez en diferentes barrios, el evento solidario de barberos, el mes rosa en Reconquista y Avellaneda, y la visita de Verónica Camargo junto a la diputada Rosana Bellatti”, señaló.
Remarcó que su espacio busca sostener una “agenda abierta”, con participación activa de instituciones y vecinos. “Queremos que nuestra banca sea una agenda abierta, donde los actores se sientan partícipes de los proyectos: lo que hoy necesita el vecino, o las vecinales, los clubes y las asociaciones. Trabajamos abiertamente escuchando al vecino“.
Consultada por el funcionamiento actual del Concejo, eligió no opinar, pero expresó: “El respeto está ante todo. Uno está sentado en esa banca para cambiarle la calidad de vida al vecino. Con respeto y consenso, trabajar para y por el vecino“.
Una de sus prioridades será la seguridad. Flores anticipó que impulsará la creación de una comisión específica dentro del Concejo: “Nos comprometimos a trabajar. Vamos a crear la comisión de seguridad, donde vamos a trabajar con diferentes actores provinciales y locales”.
Sostuvo que mantendrá diálogo tanto con los concejales de Unidos como con el bloque oficialista para construir acuerdos. “Voy a trabajar con mis pares para que la resolución sea lo mejor posible“.
Finalmente, evaluó como un gran desafío la autonomía municipal aprobada en la reciente reforma constitucional santafesina y adelantó que será un tema central en la agenda de actividades.
Escuchá la entrevista completa:




