Este viernes dialogamos en nuestro programa radial con el jefe de Hemodinamia, Dr. Alberto Licheri, ya que en el día de ayer el Sanatorio Reconquista inauguró la ampliación de su Unidad Coronaria con tecnología de vanguardia y atención 24 horas.
Al respecto, Licheri manifestó: “El Sanatorio Reconquista siempre ha sido pionero en todo lo que sea tecnología. En el año 86, trajo el primer tomógrafo en la ciudad y el segundo de la provincia. En los 80, este sanatorio colocaba marcapasos, una cosa no muy frecuente en esa época. Posteriormente, se hizo la sala de hemodinamia, donde empezamos a tratar infartos y diagnósticos, se colocó una cámara gamma, ecografías y última generación, etc. La cardiología hoy cuenta con todo el arsenal que nosotros necesitamos.”
Referido a lo de anoche, afirmó que “esto nos permite avanzar. La tecnología avanza a pasos agigantados. En la parte cardiológica-intervencionista, es impresionante. Estamos haciendo ondas de choque en las arterias coronarias y en las piernas, que en el mundo se empezó a hacer hace dos años, nosotros hemos hecho más de diez acá en Reconquista. Tecnologías nuevas que salen, nosotros las adaptamos y las podemos hacer con total tranquilidad y seguridad. Eso nos ha permitido hacer cosas que eran impensadas tiempo atrás.”
Entrevista al Dr. Marcos Cisera, en Vía Libre:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)
Escuchá la entrevista completa:




