Se realizó la audiencia imputativa y de medidas cautelares para Marcos Jesús Villarruel por el robo calificado al estudio de arquitectura de José María Martínez y Lucas Muchiut. Hecho ocurrido el viernes pasado en horas de la siesta. El fiscal Marichal, le imputó el delito de Robo Calificado por el uso de arma que no se pudo peritar hasta el momento, ya que no ha sido encontrada.
La defensa pública se opuso a la prisión preventiva de su defendido y la fiscalía pidió una prisión preventiva sin plazos y también peritar teléfonos celulares que fueron secuestrados en el allanamiento en la vivienda de Villarruel
La jueza Dra. Bressan entendió que estaban dados los elementos para que quede en prisión preventiva sin plazos.
Habló el fiscal.
“Se le atribuyó la participación como coautor del hecho robo calificado por uso de arma”, explicó Marichal tras la audiencia, en ese sentido dijo que todavía no se pudo encontrar el arma por lo tanto no se hizo el peritaje correspondiente.
“A partir de la investigación se pudo llegar a un domicilio de donde habrían salido, luego las cámaras vieron el recorrido y también testigos de ahí de la zona que pueden dar cuenta de lo que hicieron antes y después”, remarcó el fiscal. En ese relato del hecho el representante del MPA dijo que hay testigos que aseguran haber visto cuando se cambiaron la ropa, “habían camuflado una moto sacándole las luces, la patente”, expresó.
En cuanto al hombre que está prófugo dijo que tiene testigos que lo vieron en un remis trasladándose a Avellaneda, después de haber cometido el delito. Confirmó que se secuestraron siete celulares, una tablet y una pechera de policía. Dijo que el delito tiene una pena de tres a diez años, “pero este hombre tiene una condena anterior de este año”, reveló.