Entre ellas, una lleva el nombre de “Vía Ausonia”, en homenaje a Avellaneda, dado que aquel nombre era el que tenía la población existente en este lugar, antes de 1879.
LA CIUDAD DE UDINE
Udine es una ciudad de alrededor de 100.178 habitantes, ubicada en el Noreste de Italia, entre los Alpes y el Mar Adriático, a 20 km de la frontera con Eslovenia. Poblada desde la época prehistórica, el lugar sobre el cuál reside hoy la ciudad de Udine probablemente fue un asentamiento céltico.
En la época romana, el lugar fue habitado de forma mas consistente, pero en el año 1223, cuando Udine se convirtió en ciudad y el patriarca Bertoldo Andechs funda el mercado, se inició el rápido ascenso de Udine al puesto de ciudad más importante de la región. Desde el año 1420, Udine pasa a formar parte de la Serenissima Repubblica de Venezia. Después de un breve periodo de dominación francesa, en 1813 la ciudad pasa a estar bajo el dominio austriaco. El 26 de julio de 1866, con la llegada de las tropas italianas, la ciudad pasa a formar parte del Estado Italiano y en 1964 se constituye la región autónoma Friuli-Venezia Giulia.
Por VICTOR BRAIDOT – Extracto del libro “AVELLANEDA EN EL TIEMPO”. Segunda edición, Tomo II.