A siete kilómetros hacia el Oeste del radio urbano, se encuentra el Camping Municipal “Los Tatané”, un lugar, desde hace mucho tiempo, considerado como un verdadero oasis en el ardiente verano norteño.
Su nombre se debe a la especie arbórea característica de ese lugar y, precisamente, con otros ejemplares crecidos naturalmente y muchos otros colocados por la Municipalidad de Avellaneda, conforman una arboleda excepcional para disfrutar en familia del tradicional asado.
La zona de playas se ubica en el sector Sur del predio de seis hectáreas y media, la que ha sido acondicionada y demarcada convenientemente para que tanto adultos como niños puedan bañarse tranquilamente en sus aguas cálidas que, bajando desde el noroeste, no están contaminadas por ningún afluente industrial a pesar del calor terroso característico de los ríos de llanura.
En el sector Sur se encuentra, también, el nuevo Lago Artificial que se inauguró el 11 de enero de 2015, para todo público. Se trata de un lago de agua, de poca profundidad y con chorros verticales, que permite a los visitantes del lugar refrescarse. Tiene una superficie de 1.200 m2 y una longitud de 70 metros.
Para los amantes del sol se han acondicionado anchas playas de arena y más atrás se perfilaron los sectores para la practica de futbol y voleibol playero.
En el sector donde se encuentran las arboledas frondosas, se han construido parrilleros y mesas de cemento con sus correspondientes asientos, y un sector con areneros para los juegos infantiles. Allí se destaca, también, un moderno edificio que sirve de quincho y lugar de provisión de bebidas, carbón, leña y golosinas.
Agua potable distribuida en canillas en distintos sectores, energía eléctrica y columnas de alumbrado a gas de mercurio, permiten que aquellos que quieran acampar por el tiempo que crean conveniente puedan hacerlo con toda tranquilidad.
Y complementando la infraestructura podemos mencionar la existencia de complejos sanitarios y vestuarios especiales para uno y otro sexo.
El 3 de octubre de 1997, el Concejo Municipal de Avellaneda sancionó la Ordenanza N.º 952 que prevé la preservación del patrimonio turístico ubicado en el camping.
Por VICTOR BRAIDOT – del libro “AVELLANEDA EN EL TIEMPO”. Segunda edición, Tomo I.