En la madrugada del 8 de noviembre de 2024, a la 1:20, personal de la Sección Comando Radioeléctrico de la UR IX, se dirigió a la intersección de las calles Ley 1420 e Iturraspe en respuesta a un llamado al 911, en el que se informaba sobre un hombre en actitud agresiva hacia los transeúntes.
Al llegar al lugar, los agentes identificaron al involucrado como Oscar Rubén Ramírez, alias «El Gordi», de 35 años, quien, al percatarse de la presencia policial, comenzó a insultar y amenazar a los oficiales, desobedeciendo la orden de cesar su conducta. Además, presentaba un fuerte aliento etílico y caminaba de manera errática.
Ante esta situación, los oficiales, el subinspector Simón Sergio y la suboficial de policía Pérez Dalma, procedieron a su aprehensión por infracción al artículo 89 de la Ley de Convivencia 13.774. El detenido fue trasladado a la Comisaría Primera de la UR IX para las actuaciones correspondientes. El fiscal Dr. Juan Sebastián Marichal y el defensor Dr. Orlando Toniolo fueron informados del caso.