Este viernes hablamos en nuestro programa radial con Ángel Márquez, padre de Nicolás “Chino” Márquez, quien se refirió a los recientes episodios violentos que han involucrado a su hijo en barrio Belgrano de Reconquista. La semana pasada, Nicolás Márquez fue acusado de robar la bicicleta de su vecina, Noelia Flickiger, lo que desencadenó una serie de enfrentamientos entre ambas familias.
El conflicto escaló cuando el «Chino» se acercó a la casa de Flickiger y empezó a tirar piedras y gomerazos, lo que generó un ambiente de tensión en el barrio. Además, las amenazas físicas, verbales y a través de redes sociales se volvieron frecuentes, afectando la tranquilidad de los vecinos, quienes manifestaron su malestar con la familia Márquez por los reiterados hechos delictivos en el barrio Belgrano de la ciudad.
«ES TODO PUTERÍO NOMÁS LO QUE ESTÁ PASANDO»
Consultado por Vía Libre, Ángel Márquez desestimó la gravedad de la situación. «Todo puterío nomás lo que está pasando. Yo sé que son vagos que consumen, pero todo tranquilo nomás. No hubo quilombo como dijo esa señora», señaló Márquez, quien defendió a su hijo y minimizó las denuncias de los vecinos.
El entrevistado reconoció que sus tres hijos consumen estupefacientes, pero negó que esto sea motivo para los disturbios en la comunidad. «Mis 3 hijos consumen, pero no es que por eso van a ir haciendo quilombo», argumentó.
LA SALUD DE SU PAREJA Y EL IMPACTO DEL CONFLICTO:
Durante la conversación, Ángel comentó que la situación en el barrio afectó la salud de su pareja, quien sufrió una crisis nerviosa debido a las acusaciones y los conflictos. «Gracias a Dios que ella ya está bien, yo estuve toda la noche con ella en el hospital», expuso Márquez.
«NO SÉ NADA DE LA BICICLETA»
Respecto al robo de la bicicleta, Ángel Márquez evitó dar respuestas claras y aseguró desconocer lo sucedido. «No sé nada acerca de eso», se limitó a decir. Al ser consultado por otros hurtos presuntamente cometidos por su hijo, el entrevistado optó por minimizar la situación y evitó responder a los comentarios de los oyentes sobre una supuesta ola de robos.
Escuchá acá la entrevista completa:
LA SECUENCIA DE LOS ATAQUES QUE MINIMIZÓ EL PADRE DEL «CHINO» MÁRQUEZ:
El robo de la bicicleta ocurrió el domingo 4 de noviembre, en las inmediaciones del barrio Belgrano, donde Noelia asegura haber visto al responsable y haber procedido a realizar la denuncia. Sin embargo, los problemas no terminaron ahí. Durante la jornada del martes 6 de noviembre, el agresor regresó a su hogar acompañado por su madre y su hermana, primero en horas del mediodía, con una pelea verbal que escaló en horas de la noche cuando comenzaron a tirar piedras contra su casa, además de amenazar a su hijo de 13 años.
“El pibe ya tiene 18 años, es muy consciente de lo que hace. Somos todos personas adultas: ahora el chorro se ofende porque lo denuncié”, expresó Flickiger en Vía Libre. En este sentido, la entrevistada identificó a Nicolás «Chino» Márquez como el autor de los ataques, un joven que, según la víctima, es conocido en el barrio por cometer delitos.
AMENAZAS Y TEMOR CONSTANTE:
La situación se tornó más peligrosa cuando la madre de Márquez intentó agredir físicamente al hijo de Flickiger, lo que desató una fuerte confrontación. “Le dije que no se atreva porque le cortaba las manos”, dijo Noelia. Tras el enfrentamiento, comenzaron a lanzar piedras utilizando gomeras y amenazaron con tirarle un tumberazo al joven de 13 ańos.