Se trata de Baltazar Romero, con domicilio en el Loteo Nardelli de Reconquista. El fiscal Maglier le imputó el delito de Abuso sexual Gravemente Ultrajante. Víctima una menor de ocho anos. En la audiencia de medidas cautelares el fiscal le expresó al juez que había necesidad de cautelar al imputado. Además pidió la realización de Cámara Gesell para dos menores. Cabe destacar que estuvo la progenitora de la victima y le dijo al juez que Romero quede en prisión preventiva. El juez Basualdo dio lugar a la prisión preventiva sin plazos para Romero.
Habló el fiscal
«Se le atribuye un hecho que habría ocurrido hacia la tarde del 3 de noviembre, que yo entiendo que califica como abuso sexual gravemente ultrajante, se le atribuyó ese hecho con esa calificación legal y en forma subsiguiente se trató el tema de las medidas cautelares«, explicó Maglier. En esa línea el fiscal comentó que había solicitado la prisión preventiva, «fundamentalmente en ancas del argumento del peligro procesal existente por la necesidad de realización de Cámara Gesell a quien resulta la niña víctima como si también otra niña que es testigo directo de los momentos inmediatamente anteriores a lo que habría sido el hecho ocurrido«, indicó.
«Hoy se ventiló a partir de esta causa y una serie de entrevistas que hemos recepcionado en función del hecho investigado, la referencia que hace una ex hijastra del señor de hechos ocurridos hace muchos años atrás donde habría sido victimizada sexualmente por esta persona, este hecho lo he comprobado en el sistema, no tiene registro, por lo menos en el MPA de denuncia previa así que no existe antecedentes técnicamente hablando», describió sobre los antecedentes del acusado.