Kreni comentó refiriéndose a la propuesta de presentar la mesa de Unidos por Cambiar Santa Fe en Reconquista, con el objetivo de tener una agenda de temas en común: «Habían avanzado, pero estaban teniendo algunas dificiultades para coordinar la agenda de todos los coordinadores provinciales de diferentes lugares, así como también algunos funcionarios provinciales. Pero sí, la idea es avanzar en ese sentido».
Seguidamente, respecto al tratamiento de la ampliación presupuestaria, señaló: «Por el momento no recibimos ningún feedback del Gobierno Local. Nosotros lo que hicimos fue aprobar la ampliación presupuestaria pero haciendo un recorte de 300 millones de pesos. De esta manera, podemos garantizar que los empleados cobren el sueldo, y por el otro lado que ellos empiecen a ajustar y racionalizar los gastos.
Ellos dan muchos argumentos, como que los proveedores no cobraban porque no se daba la ampliación presupuestaria, y eso es falso, porque una vez que uno ingresa una factura al municipio, se ingresa porque se tiene el presupuesto. Eso quiere decir que no tenian el dinero para pagar en ese momento, o priorizaban otras cosas».
Y agregó: «Hoy en día el 85% del presupuesto se gasta en pagar sueldos. De cada 100 pesos, 85 van a pagar sueldos. Entonces, no te queda margen para nada. Este desfasaje se ha dado en los últimos 8 años, donde el intendente Vallejos ha incorporado a más de 500 personas en negro, y la verdad que eso ha desestabilizado al Municipio».
Por último, Kreni se refirió a la búsqueda de la eficiencia de los gastos en el Concejo de Deliberantes, señalando que siempre hay un remanente de dinero en su espacio, situación aún más marcada durante este año: «El presidente anterior hizo un contrato para reparar una obra en el techo del Concejo que era de alrededor de 4 millones de pesos en ese momento, y entró en el presupuesto de este año.
También el año pasado hicimos un recorte de 4 millones, que va a ser destinado al área de becas. Con todo eso, tenemos proyectado que para final de año nos van a sobrar 8 millones de pesos. Hemos hablado con los otros concejales para la compra de leche en polvo y que vaya a diferentes comedores.
Vamos a hacer la compra de la leche en polvo a través de un decreto, irá a la Mesa de Emergencia y ellos se van a encargar de repartirla. A mi no me gusta sacarme la foto con la leche en polvo. Lo importante es la eficiencia en la administración de los recursos».
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