El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

ORGULLO DE RECONQUISTA Y LA UNIVERSIDAD PÚBLICA: ALFONSINA VIRILI INTEGRÓ EL EQUIPO DE LA FACULTAD DE DERECHO QUE LOGRÓ UN HISTÓRICO HITO EN UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL

Por primera vez en la historia el equipo que representa a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario pasó a la ronda de 64 dentro de 373 universidades de todo el mundo. La reconquistense Alfonsina Virili integra el equipo.

ORGULLO DE RECONQUISTA Y LA UNIVERSIDAD PÚBLICA: ALFONSINA VIRILI INTEGRÓ EL EQUIPO DE LA FACULTAD DE DERECHO QUE LOGRÓ UN HISTÓRICO HITO EN UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL

Foto: Alfonsina Virili.

Compartir esto:

En un hito histórico para la Universidad Nacional de Rosario (UNR), su equipo representativo de la Facultad de Derecho ha avanzado por primera vez a la ronda de 64 en el prestigioso Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot, compitiendo contra 373 universidades de todo el mundo. Entre los destacados alumnos y graduados que conforman este equipo se encuentra Alfonsina Virili, originaria de Reconquista.

La Vis Moot es una competencia de arbitraje internacional, la más importante a nivel global en derecho comercial internacional y con 31 años de trayectoria. La misma se realiza en Viena, capital de Austria. El evento se llevó adelante entre el 22 y 28 de marzo, y recibieron el resultado en las últimas horas.

En medio de los desafíos económicos y de recursos académicos, y en una época donde en la agenda nacional se debate acerca del futuro de la Universidad Pública, los representantes de la UNR han demostrado una dedicación inquebrantable para destacarse en esta competencia de talla internacional, resaltando la tenacidad y el talento de los estudiantes de la institución.

Además de Virili, el equipo está integrado por Manuela Ariza, Nicole Pizzo y Ángela Álvarez, quienes enfrentaron los desafíos tanto procedimentales como de mérito en la competencia, demostrando su habilidad y dedicación en cada etapa del proceso.

La imagen del equipo completo en Viena (Austria).

La imagen del equipo completo en Viena (Austria).

De 373 universidades, solo «pasan de ronda» 64. Este año el equipo rosarino pasó por primera vez en la historia, obteniendo el puesto 49.

Esta participación cuenta con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario y la contribución de la Facultad de Derecho de la UNR. Gracias a esto, señalan que los estudiantes pudieron participar dignamente en esta competencia internacional, y abriendo el camino para nuevos estudiantes que deseen seguir su ejemplo.

El avance histórico logrado por el equipo de la UNR en la Vis Moot merece un reconocimiento tanto dentro como fuera de la universidad, destacando el talento y la determinación de sus integrantes, incluida la representante de Reconquista, Alfonsina Virili.

“Es fundamental que se tome conciencia sobre la importancia de este logro a nivel mundial y se brinde el respaldo necesario para que futuras generaciones de estudiantes puedan seguir participando”, expresó la docente Sofía Polizzi.

Para tomar dimensión, algunas de las universidades de talla internacional que participaron del evento fueron las de Cambridge, Hamburgo, NYU o la propia UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires).

 

EL DETALLE DE LAS 64 UNIVERSIDADES QUE AVANZARON DE RONDA: 

 

EL CAMINO HACIA ESTA COMPETENCIA INTERNACIONAL: 

La competencia, que comienza en octubre de cada año con la revelación del caso, requiere una preparación exhaustiva que abarca aspectos tanto procedimentales como de mérito. Este año, el equipo de la UNR se enfrentó a desafíos como la discusión sobre la admisión de nuevas demandas en arbitrajes en curso y la responsabilidad por un pago incorrecto debido a un ciberataque.

La ruta hacia el éxito en la Vis Moot comprende tres etapas: dos escritas y una oral. Durante meses, los participantes elaboran memorandos de demanda y contestación, basados en el caso proporcionado y en la doctrina legal internacional. Además, se preparan intensamente para las audiencias orales, participando en prácticas virtuales con equipos de todo el mundo y compitiendo en precompetencias organizadas por instituciones reconocidas.

 

ACERCA DEL CERTAMEN DE LA VIS MOOT: 

El Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot es una competencia para estudiantes de derecho que fomenta el estudio y la práctica del derecho internacional de ventas comerciales y arbitraje y que cuenta con 31 años de trayectoria. Los estudiantes de todos los países son elegibles (estudiantes de 88 países participaron en el 30º Vis Moot).

 

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista