El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

VICENTIN SAIC. NUEVA RESOLUCIÓN DEL JUEZ LORENZINI SOBRE EL CONCURSO DE LA EMPRESA

VICENTIN SAIC. NUEVA RESOLUCIÓN DEL JUEZ LORENZINI SOBRE EL CONCURSO DE LA EMPRESA

Compartir esto:

El Juez Civil y Comercial de Reconquista, Dr. Fabián Lorenzini, se expidió sobre la solicitud de la revocatoria a la intervención interpuesta por la empresa concursada. La misma argumentó en su presentación del 22 de marzo pasado que no existirían fundamentos ya para la continuidad de la intervención aludida. Fundaron su requerimiento en que es dable observar la ausencia de conductas, incumplimientos o decisiones reprochables de la actual administración y la homologación del acuerdo concursal por parte del tribunal de alzada, la Cámara de Apelaciones de Reconquista.
Lorenzini explicita que consideró necesario escuchar las opiniones de los órganos y auxiliares del juzgado a su cargo. Luego de cumplimentado este proceso, el juez natural del concurso decidió rechazar la petición de Vicentin, en la convicción que dicho temperamento se ajusta a las pautas y estándares de control jurisdiccional para este tipo de casos.
“Comprendemos la postura de la concursada y su afán por señalar un camino para la salida de la crisis”, advierte el magistrado y añade: “pero no creemos que pueda catalogarse como un hecho y menos aún que sea incuestionable la supuesta inexistencia de fundamentos para mantener activa la intervención”.
El juez finaliza resolviendo: “rechazar la revocatoria planteada por improcedente e infundada en virtud de las consideraciones tenidas en cuenta”.
En la práctica, esta determinación judicial confirma la intervención hasta agosto. Lo que falta por resolver son los recursos de inconstitucionalidad presentados ante la Cámara de Apelaciones. En estas actuaciones, resta todavía la vista girada a la sindicatura del concurso.

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista