El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Valentín Torres Erwerle: «Yo creo que Argentina llega a la final, pero la puede perder tranquilamente con Brasil o Uruguay»

Valentín Torres Erwerle: «Yo creo que Argentina llega a la final, pero la puede perder tranquilamente con Brasil o Uruguay»

Compartir esto:

Ingresando en los últimos días previos al debut de la Selección Argentina en la Copa América, lanzamos el tercer capitulo de nuestro ciclo “Destino USA”, en el cual hablamos con periodistas, ex futbolistas y personalidades relacionadas al equipo nacional en la previa de lo que será nuestra cobertura especial del gran certamen internacional.

En este capítulo, hablamos con Valentín Torres Erwerle, uno de los jovenes periodistas de Argentina con más seguidores en X (Twitter), plataforma en la cual tiene más de 235.000 seguidores que leen diariamente sus reconocidos «hilos de fútbol», gracias a los cuales se ganó el apodo de «Pibe Hilos».

MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

¿Primer recuerdo que se te viene a la cabeza cuando hablamos de Copa América?

«Y la reciente, la última, la final con Brasil. Sí, obviamente también las finales perdidas, pero vamos a elegir la linda, ¿no? La final con Brasil.»

¿Un jugador del fútbol argentino que te gustaría que hubiese ido a esta Copa América?

«Para mí, tendría que ir el Equi Fernández, me parece que la está rompiendo”. 

De todos los jugadores que van a jugar esta Copa América para las otras selecciones, ¿cuál te traerías a Argentina para que sea titular indiscutible?

«Fede Valverde»

¿Mejor partido que le viste a Messi en Copa América?

«Con Colombia en la Copa América pasada”.

Del 1 al 10, ¿cuánto crees que duele la ausencia de Dybala en la lista?

«7,5 U 8. Sí, para mi es crack. Yo no entiendo por qué no lo lleva. Entiendo que hay mucho en ese puesto, pero la rompió en la Roma este año.»

¿Y sacando a Messi, jugador favorito de esta selección?

«Antes te decía Cuti Romero, pero en el Mundial me ganó Dibu, así que vamos con Dibu. La fácil”.

¿Un jugador de Argentina que querés que arranque de suplente la Copa América y la termine de titular?

«Para mí está muy armado el equipo, che. O sea, creo que cualquier jugador que termine como titular arrancando, siendo suplente, fue porque algo pasó. Porque te digo, el equipo está muy armado. Sale de memoria cosas que no pasaban hace un montón.»

¿Con qué jugador de la selección te identificás?

«Ay, ay, ay, para, para, para, para, para que salga un gusta. Me identifico… con Julián me identifico. ¿Sabés que me identifico con Julián?»

¿Por qué?

«Timidito, timidito, no sé, me da que nos llevaríamos bien con Julián”.

Valen, una de periodista. ¿Qué pregunta le harías a Messi en una entrevista?

«No sé qué pregunta, pero tocaría… no, no, presentíte en el momento en que monté el metido al penal. Algo más personal. A mí me gustó la que le hizo Migue Granados, por ejemplo. El día a día de Messi, por si querés saber. No sé qué le preguntaría exactamente, pero el día a día.»

¿Qué consejo le darías a Scaloni?

«Que lo lleve a Dybala. Una lástima, pero bueno, repito, él sabe más, así que…»

Top 3 de jugadores del fútbol argentino, una opinión de la selección.

«Equi Fernández, Echeverri y Maravilla Martínez”. 

¿Un facto de la selección argentina?

“Podemos decir que nos dieron algún penal que no era en el Mundial.»

¿Cuál?

«No, no, algún… No, no, algún… No tengo uno en específico, pero hay alguno que si no te quieren dar una manito, quizá no te la… De todos modos, yo creo que lo ganamos bárbaro. Pero… El de Polonia para mí es penal, pero… Si fuese polaco, quizás estaría un poquito enojado yo. Si bien no te jodan, si bien no te jodan.»

¿Y un facto de fútbol argentino?

«Estamos de acuerdo que es un desastre, pero también podemos decir que la Copa de la Liga estuvo buena. Es un formato interesante… suelen salir buenos torneos”.

¿Valentín Barcoa la Copa América: sí o no?

«En principio sí, pero si me das a elegir entre él y Acuña, me quedo con el Huevo”.

En el pan y queso, ¿Nico González o Alejandro Garnacho?

«Garnacho, pero también porque lo veo más seguido a Nico. Pocas veces veo a la Fiorentina, nunca.»

¿Lautaro o Julián?

«No sé, ahí no sé qué decirte. Porque aparte, actualmente creo que Lautaro, pero porque viene haciendo dos o tres goles por partido. Pero yo lo quiero más a Julián.»

, Argentina tiene en la delantera a Messi, a Lautaro, a Julián, a Nico González, a Garnacho. ¿Dimaría tiene que ser titular?

«Depende del partido. Te diría que sí. Sí, tiene que ser titular. Sí, tiene que ser titular.»

¿Equipo revelación de la Copa América?

«¿De la Copa América? Para mí, Estados Unidos le va a ir muy bien.»

¿Equipo decepción?

«Uf, o sea que va a haber una de esas que no puedo pisar más. ¿A quién podemos poner? Decepción. Y pasa que no será una decepción. Pero para mí, Perú tiene poco. México, para mí, tiene poco. Pero bueno, México pasa que es raro. Porque México, el grupo no es fácil. Ponerle México. No sé, qué sé yo. Pasa que después nos cruzamos con México y me tengo que meter esto. No, no, no. Vamos a decir Perú o Chile. Alguno de los dos de nuestro grupo. Voy a ir flojito. Perú, para mí, candidato a tener una floja Copa América.»

Última del ping-pong. ¿Mejor jugador que te imaginé del torneo?

«Me imagino y quiero Messi. Vamos a decir Messi. Ojalá cierre su última Copa América. Seguramente que sea él. Sí, ojalá, tío.»

¿Campeón?

«Yo creo que Argentina llega a la final. Para mí, Argentina es favorito. Pasa que ahora que estamos todos mentalizados con la mufa y demás, no quiero decir nada. Pero para mí, es favorito. El tema es que en una final la podés perder con Brasil y con Uruguay tranquilamente. Para mí, no sale de esos tres.

O sea, creo que llega a la final con Brasil o Uruguay. Solamente, en principio, se cruzaría en la final. Entonces, yo creo que la va a ganar alguno de esos tres.»

 

DESTINO USA, NUESTRO CICLO DE ENTREVISTAS PREVIAS PARA IR PALPITANDO LA COPA AMÉRICA 2024: 

DESTINO USA es el nombre del proyecto de este ciclo de entrevistas previos a la Copa América 2024, en la cual la Selección Argentina campeona del mundo buscará revalidar su corona continental obtenida en 2021 en Brasil.

A lo largo de esta miniserie de 4 capítulos, diferentes periodistas y personalidades irán pasando y brindando sus sensaciones y opiniones, para luego enfrentarse a una segunda parte en la cual deberán someterse a una trivia para ver cuanto saben de nuestra Selección Argentina.

Los 4 capítulos se lanzarán en esta recta final de dos semanas previas a la Copa América, para luego ya embarcarnos con nuestro medio Vía Libre Reconquista (www.vialibre.ar) rumbo a los Estados Unidos de América y comenzar a seguir el camino de los campeones del mundo en búsqueda del certamen que significaría su segunda conquista continental.

 

Deportes
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista