Fabián Nuzarello, ex director del Hospital Central de Reconquista, contó a Vía Libre que a ninguno de los tres acusados les llegó una citación por escrito. “Pensé acercarme hasta tribunales para preguntar, para no quedar descortés. No puedo presentarme con la citación que tienen los medios porque no recibí nada. Estamos a disposición de la justicia y de lo que el fiscal quiera conocer o ampliar la investigación”, aseguró el médico. Sin embargo, los medios de comunicación aseguran que tanto Nuzarello, como Godoy y Cardozo fueron citados para el jueves 7 de abril.
Nuzarello relató cómo transcurrieron esos últimos días de febrero, cuando se habrían vacunado personas que no correspondía. “Recuerdo día, fecha, hora. Veníamos trabajando a destajo porque estábamos al tope de camas. Estaba queriendo salir la primera hora y bajando los casos.” El imputado agrega que tuvo tres días de vacaciones por el feriado de carnaval; a su vuelta se había ido Carolina Cardozo y ya empezaba a circular una lista de vacunados vips por redes sociales.
Unos días más tarde, alrededor del 26 de febrero, la lista llega a su poder. Inmediatamente se hace una reunión con Leira Manzur, encargada del NODO, y los representantes del Consejo. Para ese entonces, la llamada del Ministerio no se hace esperar: le piden la renuncia para que el escándalo no siga creciendo y porque se trataba de una falta grave. “No me opuse”, sintetizó Nuzarello.
El protagonista, en cambio, acusa a Susana Visciglio, representante de la cooperadora de la institución. Ella sería quien confeccionó la lista y permitió que personas ajenas al hospital pudieran vacunarse (familiares de dichos empleados). “Teóricamente los vacunados eran empleados administrativos; lo habrían hecho la segunda quincena de febrero”, sostuvo “Rudi” Nuzarello. Y agregó: “Nosotros habíamos negado o aplazado a mucha gente debido a los protocolos. No íbamos a aceptar vacunar a gente fuera del hospital.”
Por el momento, el apellido Visciglio no aparece en las carpetas de Leandro Mai, fiscal a cargo de la causa.