El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Vacaciones en Santa Fe: cada una de las propuestas

Vacaciones en Santa Fe: cada una de las propuestas

Compartir esto:

Funcionarios provinciales de Turismo y Cultura mostraron las propuestas para disfrutar del invierno en todo el territorio santafesino. Para conocer qué ofrece la provincia se puede ingresar en el Mapa Interactivo del Corredor https://linktr.ee/santafetur.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, y el Ministerio de Cultura, impulsa diversas propuestas para disfrutar del invierno en Santa Fe.
En ese sentido, se diseñó un Plan Estratégico que abarca nueve regiones turísticas donde se han hecho relevamientos para conocer que tiene Santa Fe para vivir una experiencia turística en un territorio provincial donde hay mucho para hacer.
Al respecto, la secretaria de Turismo provincial, Marcela Aerberhard, destacó la realización del “mapa de la oferta turística de Santa Fe en donde se relevaron museos, naturaleza, turismo activo, parques acuáticos, bodegones, pulperías, almacenes. Entendemos que esta herramienta digital es la más accesible para todos los santafesinos y santafesinas ya que ofrece un servicio de información actualizada permanentemente con días y horarios de las actividades para hacer”.
Asimismo, Aerberhard remarcó que para “turismo educativo hay más de 119 propuestas vinculadas a granjas. Las propuestas son diversas y trabajamos mucho con las agencias de viajes, para saber que paquetes turísticos se pueden hacer. Es por ello que en esta herramienta van a poder encontrar las propuestas para estas vacaciones de invierno porque el turismo es una experiencia. Por eso invitamos a los santafesinos a que viajen por la provincia, donde hay una gran variedad de gastronomía, paseos, naturaleza, historia y cultura, muy relevantes y distintivos de otras provincias”.
Sobre la información disponible para aquellos que deseen viajar o realizar las diversas actividades que ofrece la provincia, la secretaria de Turismo detalló que se encuentra en https://linktr.ee/santafetur donde está el mapeo de la oferta turística vinculada al turismo rural, la naturaleza, las cabañas en la costa santafesina, la oferta en el corredor de la Ruta 1 y Ruta 11. Aparte hay propuestas vinculadas al Día del Amigo, propuestas gastronómicas, bares y bodegones y las fiestas provinciales. Las ciudades de Santa Fe y Rosario ofrecerán una infinidad de propuestas donde se destaca el festival “El invernal”, el Acuario del Río Paraná y el Museo del Deporte. Santa Fe es líder en fiestas culturales, gastronómicas y deportivas”, subrayó.
Cabe señalar además que a partir de un trabajo interministerial, dentro del Mapa Interactivo del Corredor “encontrarán el ‘Santa Fe acá’ a partir del cual podrán visualizar la programación de donde estará este operativo, para que quienes necesiten hacer algún tipo de trámite, tengan esta herramienta disponible”, tal lo explicó Aeberhard.

La agenda, a mano de los turistas

Por su parte, el director provincial de Turismo, Franco Arone, indicó que “estamos en una era de la despapelización donde el turista quiere acceder rápidamente a la información, por lo que las redes sociales y páginas web son punto de contacto esenciales para acceder a la información requerida sobre las propuestas”, al tiempo que explicó que en Rosario está “el Circuito de Messi, autoguiado, el primero en Latinoamérica que tiene tecnología tokenizada, donde en las 12 postas pueden hacerse escaneos y llevarse obras inéditas, lo cual se complementa con el Museo del Deporte. Además, hay vuelos de bautismo en el Aeropuerto de Sauce Viejo, paseos náuticos, muy buena gastronomía, turismo rural, museos, y atractivos como el Festival Nacional del Teatro que se desarrolla en Rafaela, entre otras alternativas. Esta agenda se extenderá hasta fines del mes de julio, para que vengan muchos turistas de Buenos Aires también”, detalló.
Finalmente, el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres, invitó “a todos a visitar las páginas de Santa Fe Turismo y Santa Fe Cultura porque allí van a encontrar el cronograma de las diferentes actividades en Rosario, Santa Fe y en la mayoría de los departamentos”, y remarcó: “Acérquense a los espacios culturales de la provincia porque hay de todo para no aburrirse, a través de propuestas muy diversas”.

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista