El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Unidos por la sangre: con gran convocatoria, se realizó una campaña de donación en el Instituto Roberto Vicentin de Avellaneda

Unidos por la sangre: con gran convocatoria, se realizó una campaña de donación en el Instituto Roberto Vicentin de Avellaneda

Compartir esto:

Hasta las 12:00 horas de este martes 11 de junio, se realizó en el Instituto Roberto Vicentin una jornada de donación de sangre, la cual surgió como un esfuerzo en conjunto de alumnos del propio establecimiento, el Club de Leones de Avellaneda y el Circulo Trentino.

Respecto a la iniciativa, el primero en tomar la palabra fue el intendente Gonzalo Braidot, quien también se acercó a donar sangre: “Primero quiero felicitar por la iniciativa a todas las instituciones que son parte de esta gran movida para concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre. Todos los días podemos ir a donar sangre. Ellos  lo han movilizado, sobre todo los chicos acá del Roberto Vicentin, en conjunto con el Club de Leones y con el Círculo Trentino

Esta es una movida que realmente ha tenido un impacto en la comunidad. La gente ya sabe del movimiento, sabe de la preponderancia de la donación de sangre. Así que bueno, contentos y acompañando, por supuesto, y dar nuestra cuotita en todo eso”.

Seguidamente, Braidot añadió: “Me encanta la energía positiva que hay en los chicos. Hablaba el otro día con un profesional que tiene una industria, está todo el día rodeado de operarios, de laburo, de problemas, y da clases, da clases para despejarse, para llenarse de energía nuevamente, da clases en una escuela y sale revitalizado, todas las semanas ahí. Y es una verdad, una gran verdad, los chicos te transmiten eso. Nosotros estamos también con 10.000 problemas a diario, pero cuando tenemos estos momentitos para compartir con ellos, los hacemos encantados”.

Por su parte, la directora Soledad Gonzalez se mostró muy conforme de la concurrencia a la iniciativa: “La verdad es que pudimos ir trabajando articuladamente, que eso nos ayuda mucho para no sobrecargarnos de actividades y que todo se pueda dar dentro de un plano armonioso y cordial. 

A nosotros sobre todo nos interesa el proceso de aprendizaje. Hablábamos con los chicos que las habilidades que ellos han adquirido en este proceso son innumerables y que les van a servir para el resto de su vida. Así que eso es lo destacable”.

 

Por su parte, Marita Agustini, Presidente del Club de Leones de Avellaneda, quién también se integró al proyecto, agregó: “Realmente es un honor la juventud que tenemos. Es un honor y un placer poder compartir con ellos esto que es tan beneficioso para toda la comunidad, para toda la región, porque no nos olvidemos que esta es una donación de sangre totalmente solidaria para el Hospital Regional, el Hospital Central Regional de Reconquista y es un modo de ir introduciéndolos a los alumnos también en actos de solidaridad para el bien común”.

Seguidamente, la directora agregó: “Estamos orgullosos del trabajo que han realizado los alumnos de quinto año B de la Orientación Ciencias Naturales. Se han articulado distintos espacios y la verdad es que ellos nos han demostrado que cuando tienen un objetivo claro pueden cumplirlo solamente con el acompañamiento nuestro. El despliegue que se ha armado hoy es impresionante. La gente ve los globos en la puerta de la escuela y pasa también a preguntar qué es lo que está pasando, si se puede donar. Así que todo nos indica que podemos volver a realizar otra campaña de esta magnitud”.

Escuchá acá la entrevista completa: 

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista