Este miércoles 13 de noviembre de 2024, entrevistamos en nuestro programa radial al periodista Osvaldo Granados, para consultarlo sobre la situación económica y política de nuestro país. “En un resumen, yo te podría decir que lo que se le alinearon los planetas un poco al gobierno”, expresó. Detalló que la inflación empezó con 2, de 2,7, “porque el riesgo país bajó 819, cuando llegue a 600 evidentemente van a refinanciar deudas porque ya sería otra cosa“, analizó.
“El dólar está a 1.135, ahora hay un dólar futuro, es decir se hacen contratos con el dólar a cuánto puede estar en el futuro, es decir a octubre del 2025, que son las elecciones con un dólar oficial a 1256 pesos“, contextualizó el profesional.
“Lo que implica una suba aproximada del 29%, que está por debajo del 31% que lo dan los economistas privados. Lo que pasa es que el mercado está diciendo, con este precio, que el gobierno hasta octubre, hasta las elecciones, no van a devaluar“, sumó a su análisis. En esa misma línea el periodista agregó que esa es una de las las razones por las cuales el campo, especialmente los silobolsas, liquidaron el mes pasado, “en medio octubre, y sigue liquidando este mes“, formuló.
Argumentó que lo productores advirtieron esa situación por eso liquidaron en octubre, “porque se dieron cuenta, y ahora te das cuenta por este precio, por este número, que se dieron cuenta que no iban a devaluar“, aseveró.
“Es un dato positivo que Trump le haya dicho a Milei, que es su presidente favorito“, consideró el legendario periodista. En esa misma línea puso la reacción de la la jefa del Fondo Monetario, Cristalina Giorgieva, “que siempre nos estuvo retando, dijo, me entusiasma la marcha de la economía argentina“, recordó.
Trump va a nombrar de canciller a Marco Rubio. Esto es importante. Marco Rubio es de origen cubano. De los cubanos que se exiliaron. Es amigo de Milei y muy enemigo de los K.
“Hay que estar muy convencido de lo que haces, o hay que tener una cierta dosis de locura. Porque arrasaron y empujaron muchos kioscos“, planteó.
Manifestó que en materia política se encontraron muchos “curros o kioscos”, aseguró en sentido que todo lados se encontraba algo, “que los seguros, después una caja también en lo que se repartían, con el que tenían que cobrar, por ejemplo, 120 documentos en la mano“, criticó.
“Después te encontrás con los permisos de importación, que tenías que ir a arreglar en algún lado para poder importar, cuando la diferencia del dólar entre el oficial y el paralelo era de 80%“, desarrolló. Dijo que en el caso de los movimiento sociales se encontró que el 50% de los comedores no existía, “pero que además recibían la plata“, repasó.
Antes de finalizar sostuvo que hay una palabra maldita que recorrió la República Argentina en estos tiempos que es la palabra auditoría.
“La palabra auditoría recorrió todo y vos dijiste voy a hacer una auditoría. Y cuando hiciste una auditoría se terminaron las palabras, los reclamos en la 9 de julio no se terminaron por el protocolo, se terminaron por las auditorias, ahora cuando te dicen en la universidad necesito un aumento, dices perfecto, pero te pongo una auditoría, no era tan difícil, lo que pasa es que nadie lo quería hacer“, concluyó.
Aquí podes escuchar la nota completa.