Este jueves hablamos telefónicamente en nuestro programa radial con Roque Prez, quien tuvo la responsabilidad de negociar el rescate de Rubén Macha, uno de los choferes de la flota de transporte de la empresa Snaider, quien había sido secuestrado días atrás.
Desde la Casa Central de Transporte de Snaider en Las Toscas, inició introduciendo cómo se llegó a ese punto: “Desde hace bastante tiempo, la empresa Snaider está realizando transportes internacionales. Está radicada en Paso de Los Libres, y también en Uruguayana, en el lado brasileño.
Se hacen fletes de exportación, desde Argentina a San Pablo, y de ahí volvemos con cargas generales. En una de esas cargas, nos hicieron una emboscada, que ni siquiera podíamos esperar. Nos secuestraron un camión vacío.
Hubo dos etapas: mediante vía satélite, ayer se logró ubicar el camión. La policía brasileña lo interceptó, y nos comentaron que el mismo estaba al mando de un bandido, que fue detenido en horas de la mañana de ayer”.
A partir de esto, agregó: “Pero la sorpresa era que el chofer de Snaider no estaba: así que por un lado retenido el camión, pero durante todo el día surgió la operación de rescate del chofer. Hubo amenazas, pedidos de rescate. Entre gente que nos dio una mano en Brasil y la policía, finalmente en las últimas horas de la tarde se logró rescatar con vida y en buen estado al chofer”.
Respecto a las negociaciones, comentó que desembolsaron una pequeña suma de dinero, para distraer a los delincuentes, y así facilitar el accionar policial. Los malvivientes del país vecinos pedían el dinero mediante transferencia bancaria, lo cual fue muy útil para recabar información y dar con el paradero de Rubén Macha.
Escuchá acá la entrevista completa: