El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

TURISMO: BALANCE EXITOSO DEL FIN DE SEMANA LARGO EN LA PROVINCIA

En algunas localidades destino, la ocupación en hoteles y cabañas rondó entre el 90% y 100%.

TURISMO: BALANCE EXITOSO DEL FIN DE SEMANA LARGO EN LA PROVINCIA

Compartir esto:

Alejandro Grandinetti, secretario del área del gobierno, calificó el feriado como “El fin de semana largo volvió a ratificar a la provincia de Santa Fe como un destino turístico emergente en el mapa nacional” y resaltó las medidas que se tomaron desde el gobierno para que esto fuera posible: “Desde la tecnología aplicada al turismo con la plataforma ww.vivisantafe.com, hasta las campañas de promoción a nivel nacional y el estímulo a las agencias de viajes para promover la venta del destino local, así como las mejoras en la infraestructura básica en términos generales.”

El turismo religioso se destacó por encima de otros. De esta manera, el Vía Crucis del Padre Ignacio en Rosario fue el más elegido. En la capital provincial se movilizó el Paseo del Papa Francisco y las misiones jesuíticas, y la recientemente incorporada visita guiada por la Basílica de Guadalupe.

Según datos oficiales, la ciudad de Santa Fe reportó una ocupación casi completa: 97% en hoteles de 3 y 4 estrellas. En el sur provincial, Rosario tuvo una ocupación similar, destacándose el 100% en hostels y hoteles de categoría superior, y del 95% en el resto de los alojamientos.

Tanto en Melincué como Villa Constitución reportaron un 100% de ocupación y de prestación de servicios como, por ejemplo, la pesca deportiva. Los turistas llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En su estadía, aprovecharon las actividades culturales, la oferta gastronómica, los paseos por paisajes naturales de la laguna Melincué y todas las demás actividades que propone, como avistaje de aves, kitesurf y kayak.

En el norte, provincial, en la región del Jaaukanigás, la ciudad de Reconquista sostuvo un 90% de ocupación. A su vez, los corredores de la Ruta Provincial N°1 y de la Ruta Nacional N° 11 también oscilaron entre el 90% y 100%, según los operadores de complejos y cabañas.

 

Expectativa superada

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT Litoral), Marcelo Bisignani, confirmó que “la expectativa fue superada, con ocupación plena e indicadores prácticamente iguales a la prepandemia”. Por su parte, Omar Ortiguela, presidente de la Cámara de Hostels de Rosario, aseguró que “esta Semana Santa, luego de haber pasado el período más crítico de la pandemia, fue un alivio para los hostels y para el alojamiento en general” y agregó: “Es una gran señal de reactivación y de que el turista vuelve a elegir los fines de semana largos para venir a Rosario, que es un clásico desde hace muchos años. Así que estamos muy contentos y con ganas de seguir trabajando.”

Finalmente, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, señaló que “Una vez más, la provincia de Santa Fe se muestra como un destino elegido por los santafesinos, pero también por turistas de la región y del país.

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista