El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Tres vecinos de Romang quedaron en prisión preventiva por una investigación por narcomenudeo

Tres vecinos de Romang quedaron en prisión preventiva por una investigación por narcomenudeo

Compartir esto:

En la mañana de este martes quedaron en prisión preventiva Aymara Irene Tortella, Alberto Deomar Yerien y Gustavo Ariel Aguirre, todos de la ciudad de Romang. En una causa donde se investiga la tenencia y comercialización de estupefacientes.

Todo surge a raíz de una denuncia anónima trabajo en.la investigación la PDI. Hubo allanamientos donde se  secuestraron cocaína y marihuana, dinero en efectivo y celulares. La abogada defensora Dra. Zabala, defensa pública, cuestiono la investigación y también se negó a que queden en prisión preventiva sus defendidos. El juez Mauricio Marrtelossi resolvió que los tres imputados queden en preventiva. También se van a continuar con la investigación con distintas medidas judiciales.

Habló el fiscal de la causa

Consultado por Vía Libre el fiscal Dr. Valentín Hereñú sostuvo que la duración de la audiencia tiene que ver con que es una causa compleja, «teníamos tres personas imputadas», explicó el representante del MPA. «Esta es una investigación que inició en el mes de marzo por parte de la PDI, que ha hecho un trabajo excelente en todo lo que son las tareas de campo», valoró el fiscal.

«Estamos hablando de delitos de comercialización y de tenencia con fines de comercialización para la venta directa a los consumidores», explicó. Para agregar que coincide con lo que se encontró en los allanamientos que se hizo el viernes pasado en Romang, «en los domicilios de estos imputados, donde se ha encontrado material estupefaciente, fraccionado directamente para la venta a los consumidores, en coincidencia con lo que surgió de las tareas de campo de PDI relativa a las filmaciones que se hicieron en todos estos domicilios», aseveró.

 

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista