En la mañana del miércoles, el móvil de Vía Libre visitó el callejón de barrio La Cortada y entrevistó a Florencia Gasparutti, Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Reconquista, y Julio Díaz, presidente de la Vecinal de Barrio La Cortada. Allí, continúan los trabajos para reparar el daño en el camino que mantiene incomunicadas a varias familias.
Gasparutti comentaba al respecto: «desde temprano estamos haciendo una defensa para detener la corriente de agua que sigue socavando y devolver la transitabilidad al lugar. Lo vamos a tapar con bolsas de arena, como en la defensa norte, e intentar reconstruir el camino». Sobre esto, ella informó que las bolsas de arena son necesarias para poder drenar el lugar y luego comenzar con la colocación de los tubos. También afirmó que se está trabajando en la reparación del caño de agua dañado. Agregó que «hay riesgo de que se sigan generando cortes porque el arroyo El Rey todavía está alto.»
Ante la pregunta de si recolocar a estas personas sería la solución definitiva, Gasparutti afirmó que están trabajando en eso, pero que es un tema complicado que hace años está en agenda.
Por otro lado, el presidente de la vecinal, Julio Díaz, se encontraba trabajando en el lugar junto a los soldados voluntarios en la asistencia de los vecinos afectados. «Desde el día cero estuvimos con ellos», afirmó.
Escuchá acá la entrevista completa: