El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Seguridad Vial: «Diseñamos un proyecto con 14 ideas para llevar adelante con los municipios y las comunas de toda la provincia», aseveró Carlos Torres

Seguridad Vial: «Diseñamos un proyecto con 14 ideas para llevar adelante con los municipios y las comunas de toda la provincia», aseveró Carlos Torres

Compartir esto:

Este martes 11 de junio de 2024, el titular de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Carlos Torres, brindó una entrevista a Vía Libre para dar detalles del trabajo que realiza la repartición a su cargo y de la presentación realizada este lunes eb el marco del  Consejo Provincial de Seguridad Vial, con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y más de 100 intendentes y presidentes comunales de toda la provincia. «En realidad es el programa de gobierno de la agencia provincial de seguridad vial para los cuatro años de gestión, en donde nosotros diseñamos un proyecto con 14 ideas, 14 puntos, para llevar adelante con los municipios y las comunas de toda la provincia y bueno, que tiene que ver con todas las acciones que permiten mejorar la seguridad vial en las ciudades«, explicó Carlos Torres.

En cuanto a esas políticas que se van a aplicar mencionó la de radarización, «la vamos a  llevar adelante con los municipios y las comunas todas las capacitaciones que vamos a hacer, en el uso correcto en el manejo de la moto, en la utilización del casco bueno, un programa de infraestructura liviana, vial para municipalidades en donde obviamente vamos a trabajar en conjunto con los intendentes y los presidentes comunales, viendo cuáles son las necesidades que tienen en cada uno de los lugares para mejorar la circulación«, comentó el funcionario provincial.

Torres aseguró que pretenden detectar cuáles son los inconvenientes en la circulación vial, «y por supuesto ayudarlos desde el punto de vista económico para que mejoren esa situación, las capacitaciones que ya comenzamos a hacer para todos los inspectores municipales, los agentes de tránsito que son tan importantes para establecer los controles necesarios de todos los días«, aseveró.

«Todos los programas que nosotros tenemos a disposición para los intendentes y presidentes comunales, nosotros firmamos un acta, acuerdo, con cerca de 200 intendentes y presidentes comunales«, manifestó.

El encuentro con Vallejos

«Estuvo el Intendente Vallejos con el que tengo una excelente relación, somos colegas aparte, incluso el Intendente Vallejos expuso y contó un poco su experiencia también de haber trabajado en el Hospital de Reconquista», desarrolló Torres. En tal sentido dijo que lo mismo hizo el Intendente Poletti de Santa Fe, «que también fue director del hospital Cullen y bueno a mí también me tocó formar parte del hospital Clemente Álvarez de Rosario en donde me formé también ahí y vi en ese lugar así como vio Vallejos y como vio Poletti la realidad de los siniestros viales en moto«, subrayó el funcionario.

Sostuvo que la realidad de las terapias intensivas es muy preocupante, «la desgracia que es ver un chico jovencito esperando para donar los órganos por traumatismos craneoencefálicos severos por no usar el casco es muy triste«, lamentó.

«Realmente fue una sorpresa porque fue impresionante la cantidad de gente que hubo nunca en ningún Consejo de Seguridad Vial hubo tanta gente como ayer y la verdad que para nosotros es una gran alegría porque muestra el compromiso que tienen todos de trabajar por estas cosas que nos traen tanto dolor a los santafesinos«, refirió el funcionario de la provincia de Santa Fe.

Habló de la necesidad de implementar políticas de estado, «es decir, conocer que necesita el lugar como mejorar la seguridad vial en cada una de las ciudades, tener una política permanente a mediano y largo plazo porque es la única forma de mejorar los índices de siniestralidad«, prometió.

Haciendo referencia a su paso por la intendencia de la ciudad de Firmat, dijo que tras la implementación del uso del casco en esa ciudad, «cuando uno va a otras ciudades y ve que hay gente que circula en moto sin casco, le llama la atención«, sumó a la explicación. En tal sentido dijo que la gente se apropió de esa decisión, «ya casi no hace falta controlar con los inspectores, la gente de por sí se acostumbró y usan el casco y se bajan en los negocios a hacer la compra con el casco puesto bueno, estas son las políticas que creemos que hay que imitar hay que sostenerlas en el tiempo«, postuló.

 

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista