Este pasado jueves 7 de abril se realizó en Potrero de los Funes, San Luis, una nueva edición del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). Durante la jornada, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, impulsó el scoring nacional, sistema que consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir.
Este trabajo es el resultado del consenso entre Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las provincias, que significa un avance importante para lograr una misma política pública vial en todo el país. Cuando sea reglamentado, las jurisdicciones deberán incorporarla a cada normativa local.
¿Cómo funciona y cuales son las infracciones más graves dentro de este nuevo sistema de scoring? Las penas de descuento van desde 1 a los 20 puntos y las más graves son por correr carreras no autorizadas en la vía pública y por conducir inhabilitado.
De este encuentro de indole nacional participó Osvaldo Aymo, Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien adelantó al medio «El Litoral» que la idea es que la provincia de Santa Fe se sume a la medida pero que aún debe ir Poder Ejecutivo y luego a la legislatura de las provincias, para la adhesión.
Esto nos decía el propio Osvaldo Aymo en exclusiva para www.vialibre.ar: