El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Se llevó a cabo un acto en repudio a la reincorporación a sus funciones del fiscal Aldo Gerosa: «Pedimos que no se reintegre hasta ser esclarecida la última denuncia en su contra, que reitera cómo opera el mismo»

Se llevó a cabo un acto en repudio a la reincorporación a sus funciones del fiscal Aldo Gerosa: «Pedimos que no se reintegre hasta ser esclarecida la última denuncia en su contra, que reitera cómo opera el mismo»

Compartir esto:

Este miércoles, nuestro movilero Silvio Batistuta se hizo presente en Tribunales, donde se llevó a cabo un acto por parte de allegados a personas que han sido víctimas del mal accionar del fiscal Aldo Gerosa

El mismo tuvo como motivo el repudio a la reincorporación a sus funciones del mencionado funcionario, ya que el 1° de junio está programado su regreso a su cargo. Estuvo presente el Concejal de Avellaneda Aldo González.

Cabe recordar que Gerosa fue suspendido del ejercicio de su puesto por 180 días sin goce de haberes por «revictimizar» a una mujer abusada dictando un abreviado para el acusado en el conocido “caso Galaz”. 

En el acto, una de las voceras afirmó: “Hoy se cumplen 180 días de la sanción a Gerosa, dicha acusación la llevó a cabo la diputada Érica Hynes, quien pidió su destitución ante las Cámaras de diputados y senadores, pero el fallo fue solamente una sanción por ese tiempo sin goce de haberes”.

“En ese tiempo cayó sobre él otra denuncia, quizás algo peor, pero pese a esto, el fiscal el 1° de junio volverá a incorporarse a fiscalía. Nosotros hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué más necesitamos para que las víctimas realmente sean escuchadas y atendidas como corresponden? Los fiscales cobran su sueldo para hacer su trabajo”.

“En este lugar tendría que estar la madre de una de las víctimas pero no está presente aquí con su hija con una enfermedad que fue diagnosticada por el estrés causado por todo este suceso”.

Por su parte, otra de las integrantes narró cronológicamente los sucesos: “Una niña de 13 años denunció junto a su madre que su padrastro abusaba de ella. El abuso es constatado en mayo de 2015 por médicos y psicólogos, ese mismo día Gerosa es notificado y no sucedió nada. En el 2017, se pide la Cámara Gesell, allí mismo la psicóloga dictamina que lo narrado por la niña es creíble y compatible con el abuso sexual, no obstante, el fiscal continuaba sin hacer nada”.

“La víctima, angustiada junto a su madre, pide por favor que se agilice la causa, ya que el victimario continuaba viviendo junto a ellas y realizando constantemente actos de acoso sobre ella. En 2020 Gerosa hace oficial la denuncia, reuniéndose previamente con el abusador. Al hacerla oficial, se piden 16 años, pero el fiscal constantemente insistía por un abreviado”.

“En ese mismo año, el fiscal decide imponer una restricción de 100 metros al victimario. Gerosa decidió antes de imputar al acusado, acusar a la madre como cómplice. Dos años después de la denuncia, el funcionario envía una nota al Comisario Soto para ‘investigar sobre los indicios de los hechos denunciados en el cual se denuncian sospechas’, siendo que la denunciante siempre fue clara y concreta”.

Posteriormente, continuó: “Se fija el juicio 5 años después, el fiscal pide 16 años siempre insistiendo con un abreviado. En ese momento, la víctima llega a la mayoría de edad, entonces Gerosa le ofrece que declare en el juicio como testigo. La chica sumamente expuesta, cansada, manoseada y maltratada por fiscalía, decide avalar un abreviado, el cual terminó en una condena de 3 años”.

“Nosotros pedimos que observen el modus operandi del fiscal de ‘no necesitás un abogado querellante, yo soy tu abogado’. Exigimos y pedimos esclarecer esto, hoy acá no hay ningún diputado y fueron todos invitados”.

“Pedimos que no se reintegre al fiscal hasta ser esclarecida esta última denuncia, que reitera cómo opera el mismo. Queremos saber cuál es la función, el lugar y la acción del fiscal regional Martínez, que es quien firma los abreviados”.

“También queremos anunciar que va a ingresar una tercera denuncia contra Aldo Gerosa con el mismo modus operandi, donde hay de víctima dos niñas que esperan justicia hace 7 años”.

Las personas que encabezaron el acto.

 

Escuchá acá el acto completo:

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista