El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Se dio a conocer el informe semestral de ASSAL Reconquista

Se dio a conocer el informe semestral de ASSAL Reconquista

Compartir esto:

La Agencia de Seguridad Alimentaria local, dependiente de la Secretaria de Control Público del Municipio de Reconquista ha presentado hoy su informe semestral, destacando su compromiso continuo con la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y la promoción de prácticas higiénicas en toda la cadena agroalimentaria.

Durante éste período, la Agencia ha realizado un total de 861 auditorías en establecimientos alimentarios locales y en los transportes de alimentos, no solo con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas sanitarias, sino también para sensibilizar mediante la entrega de afiches, folletos informativos y asesoramiento personalizado a fin de concientizar a los actores involucrados en la manipulación, sobre la relevancia de seguir protocolos adecuados para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Además de las auditorías, se han dictado 14 capacitaciones sobre manipulación higiénica de alimentos, en los que participaron 353 personas. Estos cursos son esenciales para fortalecer mediante la educación a los manipuladores y subrayando la importancia de cada individuo en la prevención de enfermedades.

El director de ASSAL Reconquista, comentó: “Nuestra misión es proteger la salud pública de los reconquístense mediante la implementación de rigurosas auditorías y la educación continua. Al capacitar tanto a los elaboradores como a los consumidores, estamos asegurando que todos los actores de la cadena agroalimentaria sean conscientes de su papel crucial en la seguridad alimentaria”.

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista