El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Rolando Galfrascoli habló en Vía Libre sobre los desafíos generales en la persecución penal en Santa Fe

Rolando Galfrascoli habló en Vía Libre sobre los desafíos generales en la persecución penal en Santa Fe

Compartir esto:

En una entrevista realizada esta semana en nuestro programa radial, Rolando Galfrascoli, subsecretario de Persecución Penal, ofreció una visión detallada sobre su rol y los desafíos que enfrenta la provincia de Santa Fe en materia de persecución penal.

En este sentido, Galfrascoli inició señalando que su función principal es coordinar las políticas de persecución penal, estableciendo estrategias junto con el fiscal regional y coordinando equipos de investigación y análisis criminal.

En esta línea, destacó que los delitos complejos varían según la región. «La complejidad de los delitos no es una categoría jurídica, sino una categoría de la sociología jurídica y criminología, que depende de cada región en particular», afirmó.

De esta forma, consideró que en nuestra provincial, los delitos como el abigeato y el juego clandestino han sido prioritarios en los últimos años. También mencionó la importancia de abordar delitos que, aunque no complejos, generan gran conmoción pública, como los homicidios.

En el ámbito del microtráfico, Galfrascoli explicó que desde diciembre pasado la provincia ha asumido la competencia para investigar estos delitos, lo que antes era exclusivo de la justicia federal. Este cambio busca una mayor eficiencia en la persecución del narcotráfico a pequeña escala. «Estamos en una etapa inicial, pero con la coordinación adecuada y el apoyo de la policía, estamos avanzando en este frente», comentó.

Por último, señaló que la capacitación de la policía es un aspecto crucial en este esfuerzo. «Hemos realizado rondas de capacitación con distintas unidades policiales para abordar de manera eficiente el microtráfico», señaló Galfrascoli, subrayando la importancia de una labor conjunta y estratégica con la justicia federal.

 

Escuchá acá la entrevista completa: 

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista