El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

ROBO EN LA PLANTA TRANSMISORA DE RADIO AMANECER: LIBERTAD CON RESTRICCIONES PARA UN NUEVO DETENIDO

ROBO EN LA PLANTA TRANSMISORA DE RADIO AMANECER: LIBERTAD CON RESTRICCIONES PARA UN NUEVO DETENIDO

Compartir esto:

Este lunes 4 de marzo de 2024, se realizó la audiencia imputativa y posteriormente la de medidas cautelares para Fernando Carlos Zabala, quien se presentó en forma espontánea en la oficina de la PDI y allí quedó detenido. Era buscado por la policía. Recordemos que el único detenido era Mariano Luis Lugo.

El Fiscal Dr. Alejandro Rodríguez realizó la acusación del hecho y luego pidió la prisión preventiva y la defensa, la libertad con restricciones. El juez Dr. Santiago Banegas dispuso la libertad con restricciones, más reglas de conductas.  Y además deberá pagar una caución de dos millones de pesos. Cuando haga efectivo la misma, recuperará la libertad.

Habló el fiscal Rodríguez. 

«El viernes, en horas de la mañana, se hizo presente, se presentó, se entregó, como dice el dicho, Zabala, que estaba siendo buscado», comenzó explicando el fiscal de la causa.

Estaba siendo buscado porque había sido sindicado por vecinos, como uno de los autores del hecho.

«A partir de ahí, queda detenido. Hoy se realiza la audiencia imputativa y la de medias cautelares. Se le atribuye el hecho de robo, se le atribuye las ventas de lo sustraído. Y con esto se realiza la audiencia imputativa», añadió el fiscal Alejandro Rodríguez.

Luego se pide en audiencia de medias cautelares la prisión preventiva. Al igual que lo hicimos con Lugo.

«Y acá está la gran variable procesal que realiza el juez, el mismo magistrado que a uno lo deja en prisión preventiva sin plazos y al otro le otorga la libertad. Entonces, la primera pregunta que te viene a la cabeza es ¿cómo? Un mismo juez conociendo el mismo hecho, a uno le da una medida procesal gravosa como era la presión imputiva y al otro no», declaró el fiscal de la causa para Vía Libre.

Y ahí es donde el juez hace una valoración, porque dice que se trata de dos personas que tienen conducta diferente. Lugo, cuando es aprendido, se enfrenta con la policía, lo cual habla de una agresividad, situación que no es así en relación con este otro Zabala.

«Son dos conductas diferentes, donde el juez la evalúa diciendo no alcanzan los elementos que hay para sostener una prisión preventiva, pero hay un daño a resarcir en el cual se lo ve de alguna manera involucrado, que es un daño de 20 millones de pesos», sostuvo el fiscal.

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista