El suceso comienza a partir de una denuncia de una empresa textil ubicada en calle 11 y Héroes de Malvinas (Avellaneda). La policía acude al lugar y se revisan las cámaras de seguridad, en las cuales se ven a dos personas merodeando el lugar con una “clara intención de robar”, dice el fiscal Rodríguez.
El personal policial concurre al domicilio de uno de ellos, que es menor de edad, y lo interrogan. El delincuente reconoce haber llevado a cabo el hecho, en compañía de un amigo. Inmediatamente, van en busca del otro culpable, Axel Joel Oviedo, de Barrio Belgrano (Avellaneda). “Se hicieron requisas, en las que se obtuvo como elemento de cargo la vestimenta, que es la misma de los videos. Y respecto de los cables, el niño manifestó que fue vendido a un tercero por una suma determinada; lo llevaron atrás del arroyo El Rey donde los queman para que quede el cobre. No se encontró nada en la casa del comprador”, explicó el fiscal.
La historia siguió con la detención de Oviedo. La Dra. Norma Senn declaró su legalidad. Si bien Rodríguez pidió 60 días de prisión, la jueza entendió que 30 serían suficientes para esclarecer el hecho. Están trabajando en ello.