El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

ROBO AL CAMIÓN SINIESTRADO: SEIS POLICÍAS MÁS FUERON IMPUTADOS Y SEGUIRÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA SIN PLAZO

ROBO AL CAMIÓN SINIESTRADO: SEIS POLICÍAS MÁS FUERON IMPUTADOS Y SEGUIRÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA SIN PLAZO

Compartir esto:

El fiscal Maglier los acusó de hurto calificado y calamitoso. Y les agravó las calificaciones penales por sus condiciones de miembros integrantes de la fuerza de seguridad. Prisión preventiva sin plazos.

El fiscal Nicolás Maglier les atribuyó los delitos  en el marco de la causa que ya tiene imputado y preso a otro policía y dueño de la vivienda donde fueron descargadas las latas de atún, choclo y frutilla que transportaba un camión siniestrado al sur de Reconquista.

En la audiencia que presidió la jueza Claudia Bressan, en su rol de acusador el Dr. Maglier imputó Juan José Alfonso Ramírez, Alexis Joan Zambiasso, Emanuel Magneago (de Avellaneda), Iván Alexis Lobos (defendidos por los abogados Degumois, Barale y Degumois (h)), Paula Belén Vázquez (representada por el abogado Ghío) y Micaela Acosta (cuyo apoderado legal fue el abogado Venetucci) como coautores penalmente responsables del delito de hurto doblemente calificado por ser en ocasión de un infortunio o del damnificado, hurto calamitoso y por ser sobre mercadería transportada.

Calificación

El fiscal de la causa comentó que la calificación legal provisoria para todos los imputados es de autor penalmente responsable del delito de hurto doblemente calificado por ser en ocasión de un infortunio del damnificado, hurto-calamitoso y por ser sobre mercaderías transportadas, agravado a su vez por la condición de miembro integrante de la Fuerza de Seguridad, en concurso ideal con abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, artículos 45, 54, 162, 163, inciso 2 y 5, 163 bis, 248, 249 y 260 del Código Penal Argentino.

Habló el fiscal

Una vez concluida las audiencias, el Dr. Nicolás Maglier brindó una entrevista a Vía Libre para dar detalles de las imputaciones, se permitió aclarar que las imputaciones de este lunes tienen su correlato, con la conducta que fue atribuida el viernes a Peressón, “con la calificación legal es idéntica, al menos en principio, siempre es provisorio. Esto tiene que ver con la mutación que puede surgir a partir de la evidencia que se fuera colectando, que pudiese asignarle una mayor o menor participación a alguno de ellos por sobre los otros”, explicó el representante del MPA.

Aseguró que estos seis uniformados están imputados en carácter de coautores, “se les ha imputado ese hecho, es un hecho donde básicamente y afortunadamente la mayoría de las diligencias, lógicamente, ya fueron llevadas a cabo en función de que hemos podido levantar las cámaras que ya han tenido una circulación, se han difundido masivamente que ilustra cómo fue la ocurrencia del hecho”, mencionó.

De la misma manera, hemos llevado a cabo prontamente el allanamiento, con secuestro de mercaderías. Hemos hecho los distintos allanamientos, por lo cual, troncalmente, las medidas, las diligencias probatorias estarían efectuadas y en función de eso, hemos conseguido acordar una prisión preventiva con relevamiento de plazo”, afirmó.

También quiso dejar aclarado que la defensa, ante cualquier novedad que se pueda dar, sin ningún tipo de limitación temporal y que pueda suponer a su criterio la posibilidad de volver a tratar el tema de la cautelar, lo puede hacer, “a petición de parte solicitar y será rediscutido”, aseveró.

 

 

Aquí podés escuchar la nota completa 

 

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista