El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Roberto Sponton: «En el año 2024 deberiamos estar discutiendo por la autovía o autopista, pero estamos rogando que nos tapen unos pozos para que no nos matemos en la Ruta 11»

Roberto Sponton: «En el año 2024 deberiamos estar discutiendo por la autovía o autopista, pero estamos rogando que nos tapen unos pozos para que no nos matemos en la Ruta 11»

Compartir esto:

Este martes hablamos en nuestro programa radial con el intendente de Malabrigo Roberto Sponton, quien durante la jornada de ayer fue anfitrión de un nuevo capítulo de reclamos relacionados a la reparación urgente de la Ruta Nacional 11. 

En diálogo con Vía Libre, Sponton empezó valorando la gran cantidad de asistentes al encuentro:Creo que se logró esta convocatoria debido a que el tema lo amerita y me parece que todos quienes estamos al frente de los gobiernos locales lo pudimos establecer claramente como un tema dentro de la agenda pública porque la ciudadanía se viene expresando además de la barbaridad que es tener una ruta en estas condiciones.

 Yo lo decía ayer: año 2024 deberíamos estar discutiendo y debatiendo autovía o autopista y estamos rogando que nos tapen unos pozos para que no nos matemos en la ruta. Entonces la situación es alarmante pero realmente a nosotros como equipo y acá todos los colaboradores y el Consejo Municipal en pleno estuvo trabajando en la organización para atender de la mejor manera a todos los visitantes. Era impactante tener representación desde Florencia hasta Recreo cuando ayer se presentaban los intendentes, el presidente Comuna, los legisladores que acompañaron por supuesto todo desde la Defensoría del Pueblo que han sido quienes llevaron adelante este encuentro. 

Lo más positivo de todo es este respaldo político institucional que eso también es muy importante acá no se trata de ninguna cuestión partidaria, estaban expresados representantes de todos los partidos políticos, concejales, intendentes, legisladores y eso es lo mejor que uno puede llevarse a la hora de un reclamo de esta naturaleza”.

En este sentido, se mostró satisfecho con el hecho de que “la Defensoría del Pueblo se fue con el Manifiesto Malabrigo que se firmó ayer”, y valoró el hecho que el reclamo fue unánime. Es un petitorio que comenzamos hace 20 días con el planteo sobre todo en la zona entre Malabrigo y Vera, que era la zona que estaba mayormente dañada, se hicieron algunas reparaciones, pero bueno, reparaciones para algunos días, te llueve, te genera nuevamente pozos en otros lugares y la cantidad de autos rotos es lo que marca claramente problemática de la ruta en este sector”, explicó

El Manifiesto Malabrigo y sus firmas.

El Manifiesto Malabrigo y sus firmas.

Respecto a la importancia de esta arteria nacional, señaló: “La Ruta 11 es la ruta de la producción, del trabajo, es la ruta de la educación porque son nuestros docentes los que salen a trabajar a las distintas localidades, nuestros policías que se trasladan y están arriesgando su vida sobre una ruta realmente trágica ya, porque hemos tenido a lo largo de este tiempo muchísima ruptura de autos”.

En cuanto a los avances de las negociaciones, Sponton comentó que están en contacto con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe Lisandro Enrico, quienestá haciendo un trabajo muy importante de reunirse con las autoridades nacionales para lograr acuerdos”.

En esta línea, reflexionó:Este país tiene futuro, porque Argentina tiene futuro, pero el futuro va a pasar de la mano de la producción, del campo, de la industria, del trabajo, ahora, si no podemos garantizar una vía de comunicación básica como es la ruta 11, es una señal poco buena para la inversión también”.

“Este no es un problema de hace 3, 4 meses, es un problema que tiene de 15 a 20 años, el deterioro que tiene nuestra ruta. No es una cuestión política partidaria, es una cuestión de política de Estado de lograr una resolución.

Esto lo estamos haciendo cada uno convencido de que tenemos que cuidar a nuestros ciudadanos de cada una de nuestras ciudades y de la región», añadió. 

 

¡ADEMÁS, SE VIENE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CITRUS!

Sponton también confirmó en la charla que la 33ª Fiesta Provincial del Citrus se realizará y ya tiene fecha: será el fin de semana del 14 al 16 de junio en la Plaza San Martín de Malabrigo. 

“Estamos preparando una fiesta muy linda. Si Dios quiere, en esta semana vamos a estar haciendo la convocatoria para el lanzamiento oficial de la fiesta. Siempre tratamos de hacerla un mes antes. 

Ahora estamos ultimando detalles, tratando de cerrar la cartelera mejor dentro de las posibilidades. Estamos tratando de mantener el formato original de la fiesta del Citrus, viernes, sábado y domingo”, anticipó el mandatario local. 

 

Escuchá acá la entrevista completa:

En el link que compartimos aquí debajo podes ver la transmisión completa del acto en reclamo de la Ruta Nacional 11: 

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista