El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Roald “Coco” Báscolo: «Hoy el sistema de salud está colapsado, no solamente el público, sino también el privado»

Roald “Coco” Báscolo: «Hoy el sistema de salud está colapsado, no solamente el público, sino también el privado»

Compartir esto:

Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Roald “Coco” Báscolo, quien nos comentó acerca de su reciente agenda y brindó su punto de vista acerca del sistema de salud.

En cuanto a las exigencias de Maximiliano Pullaro con los ministros, Báscolo afirmó: “Ya nos pasaron toda la agenda de vacaciones de invierno, donde habrá actos, eventos, inauguraciones y diversas actividades. Una de ellas será este sábado la inauguración de Isla La Fuente, donde estaremos con la Secretaria de Turismo”.

En cuanto a su agenda reciente, amplió: “El jueves estuve con la agenda de educación, con la extensión áulica del EEMPA en Puerto Reconquista y posteriormente con el anuncio del desdoblamiento del ANEC, que era un reclamo que prevalecía desde hace 7 años”.

“El viernes estuvimos acompañando al Ministro de Justicia y Seguridad hablando de cuestiones operativas en la zona. El domingo nos hicimos presente en la fiesta del salame acompañando a la Secretaria de Turismo”.

“El lunes, por su parte, tuvimos dos reuniones, una vinculada a la salud y también estuvimos en el cuartel de bomberos hablando de las necesidades que poseen los voluntarios de Reconquista y de qué manera se los puede apoyar desde la provincia, ya que en los últimos 4 años fueron muy pocos los recursos que tuvieron”.

“Estuvimos en el nodo de salud junto al senador Marcón, el delegado regional Oscar Duarte y otros concejales. Se dialogó acerca de la situación actual del Hospital de Reconquista y de la región de salud. Escuchamos los problemas y las sugerencias que tenían”.

En relación a las urgencias en salud, el ex concejal de Reconquista aseveró: “Hoy el sistema está colapsado, no solamente el público, sino también el privado. Se habló de la intervención del Hospital de Reconquista, también de la Ley de SAMCO”.

“La salud pública se ve colapsada por la situación económica actual, donde parte del privado se traslada al sector público”.

Acerca de la opinión de la vicegobernadora Gisela Scaglia tras una nueva visita al norte, añadió: “A ella le gusta mucho ir al norte, está muy agradecida y a disposición para las gestiones que hagan falta”.

Escuchá acá la entrevista completa:

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista