El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

RICARDO «PATO» BENÍTEZ DE LA UOCRA: «ES UNA SITUACIÓN DESESPERANTE PORQUE ESTAMOS PARALIZADOS»

RICARDO «PATO» BENÍTEZ DE LA UOCRA: «ES UNA SITUACIÓN DESESPERANTE PORQUE ESTAMOS PARALIZADOS»

Compartir esto:

Este martes dialogamos en nuestro programa radial con el Titular de la UOCRA regional Reconquista, Ricardo “Pato” Benítez, quien, a un Día del Trabajador Constructor, nos comentó las últimas novedades del contexto que están viviendo.

Al respecto, Benítez manifestó: “No fue un día como otros años ya que nos estamos encontrando en una situación muy distinta, no tenemos nada que festejar, nos ponemos en el lugar de la cantidad de desocupados. Saludamos por las redes a los que están en actividad, pero la gran mayoría es una situación desesperante porque estamos paralizados”.

“El jueves tenemos el congreso nacional de la UOCRA, veremos el contexto y cómo encararlo”.

En referencia al número de desempleados, el secretario general aseveró: “Hace 3 meses atrás eran 80.000 desocupados y hoy suman 100.000, se va incrementando el número, no solamente se fue paralizando la obra pública, sino también la privada”.

“La privada nos estaba salvando porque teníamos un buen movimiento en nuestra zona pero están teniendo inconvenientes para comprar los materiales y por ende, despidos a nuestros compañeros”.

En cuanto a la obra pública en sí, añadió: “Únicamente estamos teniendo bacheos en las rutas, lo cual no significa una gran cantidad de gente. Gran reactivación no tenemos en ninguna obra”.

En relación a la obra privada, agregó: “Había inversores en edificios, los que estaban por comenzar no van a hacerlo ya que hicieron un parate por el elevado costo de los materiales y fue imposible iniciar”.

“El salario del trabajador es un problema: no quieren firmar el acuerdo, ni siquiera la cámara empresarial quiere juntarse con nuestro secretario general nacional”.

Respecto al costo de la construcción, Benítez afirmó: “Prácticamente hay cero venta de material también, estamos paralizados en todo el rubro. La construcción es la madre de todas las industrias, si nosotros no trabajamos, se detiene toda la industria paralela que funciona gracias a nosotros”.

“Llegamos a tener 2.000 afiliados, pero ahora no llegamos ni a 200, hemos perdido el 90% de los mismos. Hay muchos desocupados que van al sindicato o me llaman a mi número personal, pero nosotros no somos quienes tienen que resolver la situación”.

Escuchá acá la entrevista completa:

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista