El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

RICARDO DEGOUMOIS, CON RESPECTO A LA CAUSA DE GASPARUTTI: “HAY UN PRINCIPIO DE INOCENCIA QUE HAY QUE RESPETAR”

Ricardo Degoumois charló con Vía Libre tras los dichos de Coco Báscolo, con quien está indignado. Explicó que él no es el abogado de Federico Gasparutti. Mandó a “leer más seguido la Constitución Nacional” al bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

RICARDO DEGOUMOIS, CON RESPECTO A LA CAUSA DE GASPARUTTI: “HAY UN PRINCIPIO DE INOCENCIA QUE HAY QUE RESPETAR”

Compartir esto:

En primera instancia, Degoumois aclaró que él no es el abogado defensor de Gasparutti. Solamente lo asesoró el día de su imputación (viernes 29 de abril, 11 h., aproximadamente) porque el Dr. Ghio, quien se hace cargo de la causa, no pudo estar presente. “El concejal Báscolo y el interbloque están mal informados. Han recibido mágicamente la información en forma parcial o tergirvesada. En el acto de audiencia que se graba, yo pongo en conocimiento que no soy el abogado. Habría que mostrarle eso a Báscolo”, sentenció el entrevistado.

Indignado con el concejal reconquistense, siguió apuntándole: “Hubiese sido muy útil que nos cuente qué está haciendo por la ciudad y por lo que cobra. Hay que construir, no tanto destruir.” Y siguió “Me preocupa que un concejal de la democracia, piense de esa manera. Él llegó a ser concejal por la línea de Macri, quien no debería haberse candidateado porque tiene mas de 98 causas abiertas y está procesado. Habría que leer la constitución nacional más a menudo.”

Concretamente en la causa de Gasparutti, aclaró que este lunes ya estaba abierto el sumario y separado de su cargo, sin goce de sueldo. También se refirió al paralelismo que hizo Báscolo; en este sentido, comentó que los empleados municipales sospechados de robar combustibles fueron suspendidos y con goce de haberes. Es un sumario más ‘engorroso’ porque hay más implicados y la causa penal está hecha contra estos afirmó Degoumois.

Sumó “Hasta que no haya una resolución judicial con la orden de culpable, hay un principio de inocencia que es básico y que hay que respetar.”

En lo que respecta al instructor del sumario, que trabaja en el estudio del entrevistado, dijo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. “Si van a dudar de esa parcialidad, tenían que seleccionar quien no tiene que ver nada con nadie. Reconquista es un foro chico. Con ese criterio, yo tendría que desconfiar del fiscal Mai y del Dr. Venetucci, que tantísimo tiempo fue socio de la esposa de Mai. Pero, ninguno pensaría eso porque conocemos la bonanza de los tres.”

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista