En primer lugar, Nardelli explicó que aún no se puede calcular cuántas personas no fueron censadas, pero que, ciudades como Reconquista, Florencia, Villa Ocampo y Villa Guillermina, harán esta semana una supervisión -desde hoy hasta el martes 24- y estudiarán si se hace otra visita para completar la nómina.
Varios factores confluyeron para no terminar el trabajo: algunos censistas se perdieron o equivocaron de locación, tuvieron accidentes, no todas las personas estuvieron en sus viviendas, entre otros.
Asimismo, los jefes de fracción o zonales estarían dando los porcentajes de censados estos días para calcular más fehacientemente los números. Además, la entrevistada explicó que la gente se puede comunicar telefónicamente o por correo electrónico para reclamar la ausencia de los censistas.
Tanto los oyentes como Nardelli destacaron la falta de responsabilidad de los trabajadores: renunciaron a último momento o en la mitad de su media jornada, visitaron algunas viviendas y otras no en la misma cuadra, no todos hicieron bien su trabajo y más.
Escuchá acá la entrevista completa: