A poco menos de un mes de las elecciones generales, el concejal candidato a renovar su banca, Walter Kreni, reafirmó su propuesta desde la oposición. “Tenemos la experiencia, el coraje y la decisión para llevar adelante los cambios que necesita la ciudad”, sostuvo.
Kreni encabeza la lista de la alianza Unidos y destacó el consenso en una propuesta única para presentarse con firmeza ante el electorado. Reiteró sus críticas al ejecutivo municipal, al que acusa de sostener un alto déficit fiscal por el gran volumen de empleados municipales y una falta de políticas serias en servicios públicos. En ese sentido, señaló que durante su gestión en el concejo promovió recortes en gastos superfluos como eventos, viajes al exterior y nuevas contrataciones. Además, afirmó que mientras fue presidente, el concejo tuvo superávit y con ese dinero se realizaron donaciones a merenderos y becas. “Hay que racionalizar gastos y redireccionar el dinero hacia el beneficio de las personas“, declaró.
Sobre la situación actual de la ciudad, Kreni fue contundente: “La ciudad no da para más. Los vecinos pagan sus impuestos y ni siquiera reciben lo básico“. También criticó la falta de transparencia en el uso de fondos como el FOCOM y el FOPIM, y cuestionó que cada inversión impulsada desde el legislativo deba negociarse constantemente.
Finalmente, denunció la existencia de “20 periodistas pagos por el intendente” que , según sus palabras, se ocupan de desestimar a la oposición en lugar de informar con objetividad.
Rafaela
Recientemente, Kreni visitó la ciudad de Rafaela para interiorizarse sobre políticas públicas en seguridad, una de sus principales preocupaciones. Allí destacó el sistema de monitoreo urbano con cámaras que controlan el ingreso y egreso de vehículos, dotadas de software capaz de detectar información de forma automatizada. También valoró que toda la ciudad esté asfaltada, que no haya terrenos baldíos abandonados y que la mayoría de la población acceda al agua potable.
Reunión de Unidos por Reconquista:
Escuchá la entrevista completa: