Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

Vergüenza: el Ministerio que nuclea a los fiscales abona cifra millonaria a abogados por mala praxis en la gestión

Dra. María Cecilia Vranicich Dr. Aldo Gerosa

La Fiscal General del MPA (Ministerio Público de la Acusación), Dra. María Cecilia Vranicich, por Resolución 383/24, ordenó el pago de 12 millones seiscientos cincuenta y cinco mil pesos ($12.655.000) a los abogados defensores de los imputados en la causa caratulada “Bernardis, Oreste y otros sobre robo calificado”.

La doctora Vranicich autorizó a la Dirección de Administración que proceda a la apertura de las cuotas judiciales correspondientes, aprobó las liquidaciones practicadas y ordenó el pago a través de la Dirección de Administración Económico Financiero.

Cabe recordar que la causa en cuestión fue sustanciada por el fiscal Aldo Gerosa, quien en su momento dijo estar en presencia de una asociación ilícita más importante de toda la historia del norte santafesino. La sorpresa fue mayúscula cuando la totalidad de los imputados recuperaron su libertad, tras el juicio al que fueron sometidos.

La propia Fiscal General advierte que: “sin perjuicio de lo expuesto, debe destacarse que la evaluación disciplinaria del desempeño del Fiscal Aldo Gerosa se encuentra en trámite en la Comisión de Acuerdos de la Hn. Legislatura Provincial…” El Dr. Gerosa ya fue sancionado oportunamente por la “Causa Galáz” y la diputada Ballati confirmó a Vía Libre que está siendo sometido a enjuiciamiento por casos similares, donde se habrá de requerir la exoneración definitiva del referido integrante del MPA.

Vergüenza y escándalo

Lo que ahora termina sucediendo ya fue confirmado por este medio. El estado provincial, entiéndase todos los santafesinos, estamos abonando más de 12 millones de pesos en concepto de honorarios profesionales, porque sin dudas hubo una evidente mala praxis al momento de efectuar las imputaciones y ofrecer las pruebas que así lo demuestren.

No es el ánimo de quien esto escribe, estigmatizar a “Gareca” Bernardis y a los otros miembros de su banda. Si bien efectivamente con eso no alcanza para acusarlo, con solo salir y preguntar quién es “Gareca”, la gente lo conoce perfectamente y varios de ellos dirán que fueron víctimas de su accionar.

Lo grave

Más allá de la cifra millonaria abonada, sumado a lo que se adeuda a uno de los estudios jurídicos del fuero, que se multiplicaría por 3 o por 4, lo más perjudicial, de ser verdad lo que dijo Gerosa, es que una banda dedicada al delito está suelta, por la absoluta impericia de quienes deben realizar la acusación y aportar las pruebas respaldatorias. “No hay plata” para muchas cosas, educación, salud, servicio de justicia, pero si se debe disponer de los recursos necesarios para abonar la ineficiencia de los propios funcionarios del Ministerio de la Acusación. ¡¡¡Gravísimo!!!

Te puede interesar

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net