El presidente de la vecinal del barrio Velódromo, Gustavo Benítez, se refirió al persistente reclamo de los vecinos hacia el municipio para acceder al servicio de agua potable. El tema volvió a la agenda tras ser planteado en el Concejo y luego de que el concejal Walter Kreni afirmara que la obra “está cada vez más cerca”.
“Estamos más cerca, pero por el momento son solo palabras […] Si estamos más cerca, según los que saben dicen, bienvenido sea“, expresó Benítez.
Según detalló, en el barrio viven unas 320 familias, en su mayoría humildes. Denunció que sienten que son considerados “ciudadanos de tercera”, ya que el Velódromo quedará rodeado de dos barrios cerrados con acceso a agua potable y cloacas: el ubicado detrás de la Sociedad Rural y el nuevo barrio Vía Nova, al norte.
“No todos están de acuerdo que nos coloquen agua. Hay concejales que no están de acuerdo. Hay concejales que nos dijeron prácticamente que no volvamos acá y que vayamos al Ejecutivo, pero hay otros que se han movido muy bien”, señaló el presidente vecinal.
Benítez recordó que “los caños hace 20 años que están” y que barrio América, ubicado enfrente, cuenta con agua potable. Además, calificó como “denigrante” la situación de tener que acarrear agua diariamente unos 200 m, ya que la del lugar no es apta para el consumo. “Se ve que a nadie le interesa“, remarcó.
¿Por fin llegan las obras?
Según pudo saber este medio, las obras están planificadas para comenzar el lunes 29 de septiembre y tiene un plazo de ejecución de obras de 2 meses.
Escuchá la entrevista completa: