La Municipalidad de Reconquista formalizó la concesión del uso de la Planta Procesadora de Pescado en Puerto Reconquista a la Cooperativa Madre Teresa, la pasada semana. La planta será utilizada como incubadora para el procesamiento de pescado en sus diferentes etapas.
En representación de la Municipalidad de Reconquista, firmaron dicho convenio el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Secretario General Lic. Guillermo Luis Romero Mansur, mientras que en representación de la Cooperativa Madre Teresa, firmó su flamante presidenta, la Sra. Dahiana Natalí López.
En nuestro programa, en la mañana del miércoles 8 de enero, dialogamos con Dahiana, quien nos brindó más detalles sobre el proyecto: de momento son seis mujeres, amas de casa, aunque esperan que esto aumente. Van a trabajar junto a pescadores locales procesando pescado y produciendo alimentos como empanadas, milanesas, albóndigas y medallones, entre otros, y están en la búsqueda de nuevos clientes. “El espacio físico era lo que nos faltaba“, afirmó, con entusiasmo.
Escuchá acá la entrevista completa:






