Emiliano Damián Salteño, propietario del comercio TecnoCell, ubicada en Islas Malvinas (c. 47) al 1183 de Reconquista, expresó su agradecimiento a la Policía de Investigaciones (PDI) y a las personas que colaboraron con información clave luego del robo sufrido días atrás. El pasado jueves por la mañana, tres allanamientos realizados en barrio Malvinas permitieron recuperar gran parte de los elementos sustraídos y detener a dos personas.
En diálogo con Vía Libre, Salteño relató la angustia y el miedo que genera un robo: “Todos los días te levantás a trabajar, y que te pase esto es una piedra en el camino“.
Él señaló que tras denunciar en redes sociales y comunicarse con la radio, varias personas se contactaron con él y le aportaron datos sobre el paradero de los objetos robados. Con esa información, y en conjunto con la PDI, se lograron reunir evidencias que derivaron en los allanamientos.
Salteño confirmó que recuperó todas las herramientas principales, salvo algunas pequeñas como destornilladores. Además, comentó que algunos elementos iban a ser vendidos por su valor en cobre. Agradeció el trabajo de la PDI y llamó a la comunidad a denunciar los robos, a hablar y aportar datos cuando se los tiene.
Los allanamientos
El jueves 22, la PDI llevó a cabo tres allanamientos simultáneos en el barrio Malvinas. Como resultado, se aprehendió a dos personas: Gastón Saavedra y Nicolás Martínez, y se secuestraron herramientas, una estación soldadora, una fuente de alimentación, baterías, cargadores y repuestos de celulares. Más información.
Escuchá la entrevista completa: