Este martes nos dirigimos hacia el Concejo Municipal de Reconquista. Allí dialogamos con Rubén Durán, uno de los integrantes de la Cooperativa de la Construcción, quien nos brindó los pormenores de los reclamos que efectuaron a los concejales.
Al respecto, Durán manifestó: “El 5 de febrero nos presentamos con una nota en el Concejo para pedir una reunión con quien corresponda por el proyecto de obras públicas menores pertenecientes a la ciudad, que no se está ejecutando porque desde allí no se aprueba la ordenanza necesaria”.
“Antes todo lo referido a las obras públicas menores se dividía en dos partes: el 50% era para obras públicas y el 50% para sueldos, este gobierno lo sacó y el monto de sueldos va para obras públicas, son $247.000.000 que quedan de 2024 y están en el aire por la falta de aprobación. Para 2025 estamos hablando de $1.400.000.000 para obras públicas en Reconquista”.
Otro de los trabajadores, Javier Obregón, sostuvo: “Hasta el año pasado hacíamos trabajos con las cooperativas y este año está estancado, para la familia es muy importante porque es trabajo. Queremos que se retomen las obras”.
“Con estas obras menores hicimos bicisendas desde La Cortada hasta Yrigoyen, generando mucho empleo. Estamos nucleados frente al concejo porque queremos que se destrabe y poder trabajar todas las cooperativas”.
Fabián Enrique, por su parte, afirmó: “Estamos pidiendo esta reunión para explicarle al Concejo la realidad de las cooperativas, desde que asumió Milei quedamos muy relegadas, estamos pasando momentos difíciles”.
“Tenemos que mantenernos, tenemos asociados y estamos viendo como una oportunidad estas obras que ya están aprobadas por el Ejecutivo municipal y ahora resta la del Concejo. Desde diciembre no hay tratamiento”.
Escuchá acá la entrevista completa: