Este jueves dialogamos en nuestro programa radial con René Gómez, cartonero de 51 años que sale diariamente a ganarse la vida, quien nos contó cómo es un día en su vida.
Al respecto, René narró: “Soy de Loteo Belén, salgo todos los días a las 4 de la mañana y vuelvo a las 12 de la noche, hay días que se carga mucho y otros poco pero se hace lo que se puede. Está complicada la cosa pero no bajo los brazos por nada, cuesta más conseguir la plata que lo que vale”.
“Me pagan $120 un kilo de plástico y $60 el de cartón. En el día hago 80 kilos, aproximadamente $4000. Alcanza únicamente para parar la olla pero no para las demás cuentas como el agua o la garrafa. Belgrano e Itatí son barrios donde se junta mucho”.
“Jamás tuve problemas con nadie, solamente salgo con fe en Dios, nunca toqué nada ajeno, que la policía revise todo lo que quiera, a mí no me van a encontrar nada. Tuve changas en su momento pero me empezó a molestar la cintura. Tengo un hijo de 23 que busca trabajo y no consigue y otro de 16 que va a la escuela”.