El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión de Registros Provinciales, continúa con el operativo de inspección en chatarrerías y desarmaderos en diferentes puntos del territorio provincial. Este lunes se realizaron inspecciones administrativas a dos comercios ubicados en la localidad de Reconquista.
El primer local comercial inspeccionado se dedicaba a la compra y venta de metales ferrosos y no ferrosos y también elementos de reciclaje. Al realizar la inspección se encontraron cinco bolsas arpilleras con elementos de motores de motocicletas sin documentación y carcasas de motores adulterados. Se procedió a la clausura del comercio.
El segundo local era de compra y venta de autopartes, que no contaba con habilitación, en el cual no pudieron justificar la trazabilidad de más de 250 chasis que estaban dentro del comercio y piezas que tienen prohibida su comercialización y no podían justificar su origen. Se procedió a clausurar dicho comercio.
En el lugar, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, explicó que “dichos operativos se vienen realizando por una problemática muy fuerte que está sufriendo Reconquista, que es el robo de motocicletas. Es por eso que realizamos este tipo de controles, para ver si encontramos elementos vinculados a esto. Por suerte pudimos encontrar gran cantidad de carcasas de motores de motocicletas, pertenecientes a más de 300 motores. Se identificarán su origen en base a la investigación que hagamos en conjunto con el MPA, luego de esta inspección”.
“Lo que pudimos realizar hoy en los locales comerciales fue llevar a cabo una inspección administrativa y notificar al fiscal y al MPA para que puedan realizar el secuestro de los elementos que son más 300 carcasas de motores y 250 chasis de automotores que no tienen cómo justificar su trazabilidad”, remarcó y cerró el secretario de Gestión de Registros Provinciales.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, intensificó desde principios de 2024 el control sobre chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos, con el objetivo principal de prevenir la sustracción de automotores, autopartes y elementos no ferrosos.