Este jueves dialogamos en nuestro programa radial con Raúl “Lali” Medina, precandidato a concejal de Reconquista, quien nos brindó los últimos detalles de cara a la venidera elección del próximo domingo.
Respecto a la problemática de la inseguridad, Medina afirmó: “Hay que involucrarse, hay que intentar frenar la venta y el consumo desde nuestro lugar y si no funciona eso, será otra cosa. No podemos quedarnos de brazos cruzados, es una pelea que tenemos que dar entre todos los vecinos de manera solidaria”.
“Desde el primer día arrancamos fuerte con esa propuesta, es la principal problemática de la ciudad referida a la inseguridad. Somos la lista de la oposición que tiene propuestas muy concretas para enfrentar la problemática”.
“En los barrios ya los vecinos ni denuncian y todos saben quiénes fueron. Hay que generar un impacto importante en la comunidad para dar la talla, hoy los barrios son tierra de nadie”.
En referencia a lo vivido anoche, Medina manifestó: “Tanto que hablamos de inseguridad, anoche quisieron entrar a robar en mi casa, genera mucha sensación de impotencia e intranquilidad. Abrieron la puerta, sacaron la llave pero no pudieron ingresar porque estaba la traba puesta. Casi todos los días en Barrio Las Flores a un vecino le quieren robar”.
“Tenemos que involucrarnos fuertemente en el tema de la inseguridad porque es mucho más frecuente que antes. Cada 5 o 6 vecinos, uno te dice que le quisieron robar”.
En cuanto a la reciente campaña y la diferencia respecto a anteriores oportunidades, el precandidato sostuvo: “Antes era más variada la demanda, hoy tiene mucho que ver con el tema de la inseguridad. He vivido la campaña con la alegría de que los vecinos te reciben, te escuchan y te proponen”.
“La gente tiene ganas de mejorar, mi compromiso es generar otra imagen desde la política. Tenemos que aprovechar las oportunidades que la ciudadanía nos da para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”.
“Tenemos que realizar propuestas que permitan solucionarles o mejorarles la vida a la gente y que ellos lo perciban así. Hay problemáticas que son de largo tiempo a solucionar, no se hará de un día para el otro, pero debe empezar en algún momento para que la gente te crea”.
“Si los vecinos ven plazos concretos y propuestas serias, van a pagar sus impuestos con más ganas. Tenemos que poder recuperar la confianza de la población, quiero que la gente me dé la oportunidad de entrar al Concejo y demostrar que con trabajo se puede”.
Escuchá acá la entrevista completa: