Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con Raúl “Lali” Medina, precandidato a concejal de Reconquista, quien brindó su punto de vista acerca de la actualidad de la ciudad, sus propuestas en caso de acceder al Concejo y su expresión de deseo de recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos.
Al respecto, el precandidato manifestó: “Los vecinos y las instituciones nos dicen todos los días que la principal preocupación que tenemos que tener es la inseguridad. Anoche estuvimos en la plaza 25 de Mayo y nunca había visto un pasto tan alto como el actual”.
“Toda la ciudad está así, en los barrios más alejados los pastizales no ayudan en nada. Hay que trabajar en estas cuestiones, creo que desde el Concejo podemos aportar para mejorar la situación, no podemos dejar de intentarlo”.
“Queremos que el Municipio tenga una claridad de proyectos a desarrollar, realizar un plan de metas, que se diga dónde van a intervenir y que el vecino sepa si su obra solicitada se va a efectuar este año o el siguiente. Si no hay un plan de metas, el Concejo es muy difícil que pueda priorizar en la aprobación de los recursos”.
“Desde el Concejo nos comprometemos a ser quienes realicen las denuncias que los vecinos no se animan a denunciar a quienes venden drogas, que hoy por hoy, es quizás el principal disparador de los delitos. Nos afecta muchísimo ver como se les destroza la vida a muchos reconquistenses”.
Tras preguntarle por qué cree que esta vez se concretará su llegada al Concejo, Medina respondió: “Notamos el acompañamiento de la gente y su cercanía. Conformamos una lista espectacular y eso entusiasma. No queremos perder el rumbo y centrarnos en la ciudad, tenemos un diagnóstico para poder pensar y planificar”.
“Queremos tomar temas puntuales y, más allá de la crítica constructiva, queremos contar qué vamos a proponer para que el vecino pueda evaluar la gestión: qué dijimos que íbamos a hacer, qué propusimos en el cargo, qué resultado se logró y poder rendir cuentas a los vecinos como corresponde”.
“Queremos recuperar la confianza de la ciudadanía en la dirigencia política que es tan necesaria en todo momento y que está muy dañada”.
Finalmente, expresó con firmeza: “Los contratados recibieron amenazas con que no quieren verlos con opositores al gobierno y con carteles diferentes al oficialismo, hace 3 semanas que viene sucediendo”
Escuchá acá la entrevista completa:




