Según pudo saber Vía Libre, la organización del Concurso Argentino de Pesca del Surubí avanza en gestiones para la instalación de un tinglado de gran porte que permitiría albergar a unas 6.000 personas y concentrar allí los principales eventos de esta gran fiesta.
Se trata de una estructura preensamblada, que arribaría desde China al país como ensamble modular, lo que facilitaría su armado en el puerto deportivo de Puerto Reconquista. Este también generaría un impacto directo en la comunidad local, un reclamo histórico de los vecinos.
De acuerdo a la información recabada, habría inversores privados interesados en aportar para la concreción del tinglado. En paralelo, el municipio gestiona la aprobación de una parte del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura Menores (FOCOM), que estaría destinada a la construcción de la base de material necesaria para el montaje de la estructura.
La iniciativa se encuentra en sintonía con el objetivo expreso de la organización del concurso de centralizar todas las actividades en Puerto Reconquista.




