En la sede local del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en su nueva sede ubicada en San Martín 1074 (frente al edificio municipal de Reconquista), Vía Libre entrevistó a su coordinadora Malvina Gómez Sumanski.
Entre las principales novedades, Gómez Sumanski explicó que los pañales ya no se entregan por receta en farmacias, sino que se distribuyen directamente a domicilio. Por ese motivo, desde la obra social solicitan a los afiliados mantener actualizado su domicilio, trámite que puede realizarse de manera remota.
En cuanto a los beneficios ópticos, PAMI sigue entregando un par de anteojos por año, ya sean cristales blancos comunes o bifocales. El proceso comienza con una derivación del médico de cabecera al oftalmólogo, quien luego deriva al paciente a una óptica adherida al programa.
Además, continúan vigentes las recetas digitales y órdenes médicas electrónicas, lo que permite simplificar y agilizar los trámites de los afiliados.
Finalmente, se recordó que la app Mi PAMI permite acceder a recetas, órdenes médicas electrónicas, información personal y consultar turnos o prestaciones médicas, entre otras funcionalidades pensadas para facilitar la gestión de los afiliados.
Nuevo número telefónico del PAMI Reconquista: 3482-431293.
Escuchá la entrevista completa:




