Un grupo de padres del Jardín de Infantes N.º 213 “28 de Mayo” de Reconquista se manifestó este jueves para exigir a la Región II de Educación que intervenga en una situación que, aseguran, lleva meses afectando la convivencia escolar.
Con carteles que dicen “Basta de ocultar y minimizar la violencia“, “No se trata de excluir, sino integrar” y “Seño Jesi, estamos con vos“, reclamaron medidas urgentes. Según denunciaron, hace una semana que los niños no asisten al jardín debido a los episodios protagonizados por un alumno.
“Venimos desde marzo con esta situación. Tenemos un niño que ejerce violencia sobre los otros. Primero creímos que eran travesuras, pero en las últimas semanas se volvió incontrolable. La docente tuvo que tomarse licencia por enfermedad porque se vio desbordada“, contó uno de los manifestantes.
Los padres aseguran que presentaron notas a la Región II, que no se ha mostrado interesada, y que incluso entregaron una carta en mano al gobernador Pullaro. Nuestro reclamo es que alguien se haga cargo. Los tutores del niño no ven esta realidad. Necesitamos personal idóneo. Queremos al niño junto al resto en el salón, pero en un ámbito seguro“, agregaron.
Otra madre relató que “los niños tienen miedo de hablar. Mi hija temblaba cuando llegaba al jardín y lo veía al niño“. La docente a cargo habría redactado actas desde marzo sobre la situación, pero los padres aseguran que nunca fueron recibidas por las autoridades.
“Lo hacemos por todos los niños. Lo único que queremos es ayudarlo. Pedimos a gritos que trabajen“, concluyó una de las manifestantes.