Natalia Capparelli se mostró satisfecha con el resultado electoral que consagró a Walter Kreni como ganador dentro de su espacio político, aunque expresó preocupación por la escasa participación ciudadana en los comicios.
“Estamos sorprendidos, como la mayoría, por la baja concurrencia de la ciudadanía a ejercer su derecho y deber de votar”, dijo Capparelli, quien destacó la contundente victoria de Kreni: “Celebramos el triunfo indiscutido de Walter al frente de esta lista que nos representa y que acompañamos con mucho gusto”.
En diálogo con Vía Libre, Capparelli llamó a una autocrítica colectiva. “Creo que es una oportunidad para reflexionar como ciudadanos sobre qué nos está pasando, por qué tanta lejanía hacia la política en general. Hay que hacernos cargo también de la responsabilidad que significa ir a votar”, expresó.
Un radicalismo unido y con respaldo
La referente radical sostuvo que los resultados reflejan el trabajo conjunto del espacio: “Una vez más entendemos que el radicalismo unido da una respuesta satisfactoria y una representatividad muy grande para la ciudadanía. Esa ha sido la gran lucha que venimos llevando adelante”.
Sorpresas y lectura local
Consultada por los resultados del oficialismo local, Capparelli admitió cierta sorpresa: “Sí, honestamente nos llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta que la gestión municipal está muy cuestionada, principalmente por los servicios”.
Sin embargo, señaló que los votos obtenidos por el socialismo no se volcaron al candidato más representativo del intendente Vallejos, lo cual considera un dato significativo. “Eso también demuestra que esos votos no son a la gestión. La disconformidad se deja ver aún dentro del voto peronista”, analizó.
Finalmente, anticipó que con su equipo se tomará un tiempo para hacer un análisis más profundo: “Hoy se mezcla la satisfacción del resultado electoral con la preocupación por el bajo nivel de participación. En los próximos días haremos una evaluación más detallada por categoría”, concluyó la ex candidata a intendente.